.


.
Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mourinho: “Volveré al Chelsea”

DESVELA SUS PLANES


Mourinho se ve sentado de nuevo en este banquillo en un futuro a largo plazo

Mourinho se ve sentado de nuevo en este banquillo en un futuro a largo plazo

J.M. Pinochet
José Mourinho lo tiene claro: volverá al Chelsea. ¿Cuándo? En un futuro... y cuando Roman Abramovich ya no controle el club londinense. El defenestrado técnico portugués se sinceró en una entrevista publicada por el semanario ‘News of the World’, en la que no escondió su amor al Chelsea ni eludió hablar sobre sus relaciones con el oligarca ruso. Asimismo, dijo que no le importa si ha sido traicionado por Avram Grant, su sucesor en el banquillo de Stamford Bridge.

Mourinho afirma con rotundidad que algún día volverá a dirigir al Chelsea, con el que ha conseguido dos títulos de la Premier League, una Cup y dos Carling Cups. “Un día volveré. ¿Por qué no? Quiero volver aquí; la gente me quiere y yo les quiero. Pero sólo regresaré si Abramovich se marcha”, señala el técnico portugués. ‘Mou’ explica que las relaciones con el propietario del Chelsea se fueron deteriorando con el paso de los meses y que su ruptura no responde a un hecho puntual. “No pasó nada entre nosotros. Fue una relación que se fue deteriorando con el tiempo”. Sobre el ruso añadió: “Pienso que le gusta el fútbol y que quiere al Chelsea. Después de todo, éste es su club. No creo que esté ahí por intereses”, puntualizó.

El entrenador portugués no quiere pronunciarse sobre Avram Grant, al que tampoco quiere responsabilizarle de su destitución. “No me importa si me ha apuñalado por la espalda. No me importa si es verdad. No quiero perder mi tiempo y mi energía en ello. No me importa nada de lo que ocurra ahora en el Chelsea, ni los jugadores que vayan a fichar ni los que vayan a vender o quién será el entrenador porque no formo parte del club”. Por ahora, Mourinho no tiene la intención de ver los partidos de su ex equipo y el domingo pasado ni siquiera vio por televisión el choque contra el Manchester United.

Tras señalar que “ésta ha sido la experiencia más dolorosa de mi vida”, ‘Mou’ afirma que por el momento no tomará las riendas de otro equipo. “Esto no me ha dañado de cara al futuro. No va a ser un problema para mí. He tenido dos ofertas ya, pero no las tengo en cuenta porque estoy cansado, no por la tensión o porque necesite hacer un paréntesis sino por las circunstancias del fútbol”.

El ex del Oporto cree que “el tiempo es el mejor juez” cuando responde sobre cómo se le recordará en Stamford Bridge, y admite que su mejor momento al frente del Chelsea fue “ganar la Cup la pasada temporada”.

No hay comentarios.: