.


.
Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Valverde: “Tuvimos la suerte que nos faltó en Glasgow"


Angel abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un gran gol que dio confianza al equipo

Angel abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán con un gran gol que dio confianza al equipo


Tomàs Andreu

Ernesto Valverde se acordó de la final de la Copa de la UEFA perdida hace unos meses, precisamente ante el Sevilla. El técnico del Espanyol hizo referencia a aquel choque disputado en Glasgow para resumir lo que ocurrió anoche en el Sánchez Pizjuán: “Tuvimos la fortuna que nos faltó en Glasgow”. Con todo, el extremeño zanjó cualquier posibilidad de polémica en torno a aquella final: “Son dos partidos diferentes y no teníamos nada que reprocharnos. Además, la final ya está olvidada y no tenemos nada que reprocharnos de ese partido”.

Ya centrado en el encuentro de anoche, Valverde elogió el trabajo realizado por sus jugadores sobre el césped del Sánchez Pizjuán: “Era nuestro tercer partido fuera de casa y la tercera vez que nos adelantábamos en el marcador. Sabíamos que el Sevilla nos iba a encerrar en nuestra área en la segunda parte y el resultado no estaba nada claro. Esta vez, sin embargo, hemos sabido aguantar, tener tranquilidad y aprovechar la ocasión que sabíamos que íbamos que se nos iba a plantear. Ellos han arriesgado, metiendo gente arriba y abriendo el juego por las bandas y les hemos podido sorprender en una contra”.

El entrenador del Espanyol se mostró especialmente contento con la entereza demostrada por su equipo, después de dos desplazamientos consecutivos en los que ha dejado escapar una victoria que parecía tener en el bolsillo: “El equipo demostró una gran capacidad de reacción. Se han puesto 2-2, con un gol en propia puerta, pero hemos sabido aguantar”. Valverde elogió especialmente la efectividad con la que se movieron sus pupilos: “Hemos llegado tres veces con claridad y hemos marcado tres goles. Somos así y se ha demostrado que no hace falta más para ganar”.

Sobre los cambios, el extremeño explicó que “hace tres días tuvimos un partido muy duro. El nivel del equipo es muy parejo y los cambios eran lógicos”. La victoria dejó muy satisfecho al míster blanquiazul, que insistió en la necesidad de no perder comba en la clasificación: “Todos los equipos están con prisas y agobiados por los resultados. Ahora, si somos capaces de ganar al Deportivo estaremos en una situación privilegiada respecto a otros”.

Juande, muy crítico con su defensa

Juande Ramos fue muy claro al final del encuentro. “Tenemos que mejorar mucho la defensa. Es necesario cortar la sangría de goles que estamos encajando en este inicio de competición. No hicimos una buena primera parte, el equipo estuvo lento y atascado, pero en la segunda mejoramos mucho y creo que merecimos la victoria. El Espanyol ha tenido cuatro o cinco ocasiones de gol y han logrado tres goles. El fútbol es así de injusto”

No hay comentarios.: