.


.
Google

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Chelsea ofrece a Ronaldinho 16 millones por temporada

SEGÚN EL DIARIO SENSACIONALISTA 'THE SUN'


Ronaldinho puede ser el jugador más bien pagado del mundo

Ronaldinho puede ser el jugador más bien pagado del mundo


Juan Manuel Díaz / J.M. Pinochet
La situación de crisis que vive Ronaldinho de Assis ha hecho que se vuelvan a disparar los rumores en torno a su futuro. Ayer era el diario británico ‘The Sun’ el que aseguraba que el delantero blaugrana firmará un contrato de cinco años con el Chelsea de Roman Abramovich y por el que se embolsaría 80 millones de euros, a razón de 16 cada temporada.

Los últimos acontecimientos que se han producido en Londres y en Barcelona tras la primera jornada de la Liga de Campeones habrían estado en el origen de estas informaciones. El jugador está disconforme con su situación en el Barça, después de que ha sido sustituido en varios partidos (en el último, contra el Olympique, incluso fue silbado) y de que se ha cuestionado su profesionalidad y su vida privada.

Otra consecuencia de la jornada europea fue la dimisión de José Mourinho en el Chelsea. El portugués se cansó de discutir con Abramovich que quiere un equipo que dé espectáculo y conquiste la Liga de Campeones. Combinado, un caldo de cultivo ideal para que se disparen los rumores sobre el futuro de Ronnie.

La información del tabloide británico aseguraba que Ronaldinho se ha cansado de la situación y habría autorizado a su hermano Roberto de Assis para escuchar ofertas. Y la del magnate ruso sería increíble pues le permitiría doblar prácticamente sus ingresos actuales de 8,5 millones de euros. Por supuesto, de confirmarse ese contrato pasaría a ser el futbolista mejor pagado.

Hay otro aspecto que se ha de tener en cuenta y no es otro que, a partir del 2008, el brasileño tendrá que cambiar el régimen de tributación fiscal. Hacienda le retendrá a partir de ese momento un 43%, casi veinte puntos más que en la actualidad, con la consecuente reducción en sus ingresos.

Queda otro aspecto a tener en cuenta, y es el papel del Barça en toda esta historia. Baste recordar que a lo largo de la pasada campaña el Milan insistió una y otra vez en su intención de fichar a Ronnie pero nunca se concretó una oferta. El genio de Porto Alegre tiene contrato hasta el 2010 y una cláusula de rescisión de 125 millones de euros que ni siquiera Abramovich estará dispuesto a pagar pese a su inmensa fortuna y su pasión por el Chelsea.

No hay comentarios.: