.


.
Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Nou Camp Nou y Norman Foster, los reyes de Internet

LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DISPARA LA FAMA DEL ARQUITECTO


Un estudio sobre las tendencias en la red revela que ambos ‘conceptos’ están entre los más buscados

Las visitas en su página web han aumentado en un 300 por ciento

Las visitas en su página web han aumentado en un 300 por ciento

Lorena Tella

El anuncio de que Norman Foster será el arquitecto del nuevo Camp Nou ha disparado (aunque parezca increíble) la popularidad de su despacho más allá de los conocimientos que sobre él tenían ya los expertos del mundo de la arquitectura. Así lo desvela un estudio realizado por la consultoría ‘Bitlonia.com’ sobre las preferencias de los internautas en este mes de septiembre.

“Hemos detectado que el volumen de búsquedas sobre Norman Foster en la recta final de este mes ha efectuado un aumento del 300 por cien”, explicó a SPORT el director de ‘Bitlonia.com’, Josep-Lluís de Gabriel.

De hecho, pese al prestigio que tiene a nivel internacional el arquitecto, se ha hecho mucho más popular en los últimos días tras proclamarse vencedor en el concurso para la construcción del nuevo Camp Nou: “Foster tiene una web que durante el año tiene pocas visitas, la del Barça, en cambio, siempre tiene un volumen importante de entradas, pero la cuestión es que desde el mes de setiembre las visitas a la web del despacho de Normal Foster han ido aumentando y se han puesto en paralelo a las del FC Barcelona”, indicó De Gabriel.

De hecho, entre las palabras que se asocian en búsquedas a Norman Foster destaca en los últimos días el concepto ‘camp’ o ‘Camp Nou’, en un 9,68 por ciento de los casos. Además, si en el 2006 los idiomas con los que se acostumbraba a buscar información sobre Norman Foster eran el italiano, el español y el portugués; en el 2007, el gran volumen de búsquedas realizadas durante este mes de setiembre ha hecho que el idioma más buscado sea el catalán y, además, ha multiplicado por cuatro el volumen de búsquedas en español.

Según el director de ‘Bitlonia.com’ todo ello se debe “al gran poder que tiene el FC Barcelona en internet. A veces no somos conscientes de ello, porque la red no arroja estos datos con tanta facilidad como los estudios que se hacen anualmente sobre radio o prensa, pero lo cierto es que millones de personas se concentran alrededor de toda la nueva información que genera a diario el Barça en el cyberespacio”.

Un nuevo valor del Internet marketing

‘Bitlonia.com’ es una de las nuevas empresa que se dedica al Internet marketing. Su objetivo es que sus clientes capten, a su vez, nuevos clientes a través de Internet, para así poder mejorar sus resultados comerciales on-line. Para ello, investigan lo que busca la gente y cuáles son las tendencias en la red. Esta consultora, formada por gente joven y dirigida por Josep-Lluís de Gabriel, goza de una tecnología propia que le permite extraer conclusiones analíticas en base a los resultados de búsquedas en el cyberespacio.

No hay comentarios.: