.


.
Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

Un penalty desatascó a un Madrid horroroso

REAL MADRID, 2 - BETIS, 0


La suerte se alió con el equipo de Schuster, que realizó un mal partido pero recuperó la primera posición

Saviola fue titular pero acabó sustituido

Saviola fue titular pero acabó sustituido


J.A. Martínez
Se cumplió el dicho, ayer más que nunca: ‘Quien perdona acaba perdiendo’. El Betis gozó de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero perdonó ante Casillas y la victoria se decantó del lado blanco. El equipo de Schuster recuperó el liderato que momentáneamente le había arrebatado el Villarreal, pero ni mucho menos disipó las dudas que había mostrado en su último partido en Valladolid, sino todo lo contrario. El Real Madrid jugó mal, fatal en varias fases, y sólo el infortunio del equipo de Cúper -remató tres veces a la madera- le permitió alzarse con el triunfo.

La inclusión de Saviola en el once inicial, al que también se incorporaron Torres y Heinze en los laterales, fue la novedad más significativa del conjunto blanco, que empezó dominando con claridad a un Betis dedicado a taponar los espacios. La iniciativa del Real Madrid apenas se tradujo en situaciones comprometidas ante el portal de Ricardo. Dos remates de Raúl y una falta de Sneijder, siempre peligroso a balón parado, fueron las únicas opciones blancas. El ritmo del partido, ya de entrada bajo, iba decreciendo hasta límites alarmantes y contagió a la grada del Santiago Bernabéu, en la que sólo se escuchaba al habitual pesado del megáfono.

Pasada la media hora de partido, éste se animó, y de ello se encargó el Betis, que gozó de cuatro buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. En la primera, Edu y Mark González no aprovecharon un regalo de la defensa blanca. Fue la más clara, especialmente en el remate del chileno, que a puerta vacía envió el balón a la grada ratificando que es un zurdo incorregible y que la derecha sólo le sirve para andar.

Aún no repuesto del susto, Casillas tuvo que demostrar su calidad ante un remate de Somoza. Poco más tarde, la madera repelió un cabezazo de Rivas tras un saque de esquina. El equipo de Schuster, que llegó a pasarlo mal, no reaccionaba y antes del descanso todavía Edu volvió a poner a prueba a Casillas. En la otra área, nada de nada.

En los inicios del segundo tiempo no variaba el decorado –Sobis remató al lateral de la red– y se escucharon los primeros pitos. Schuster decidió mover pieza y dio entrada a Robben y Robinho con el objetivo de superar al Betis por las bandas. Los blancos mejoraron algo, pero sólo salieron del tremendo atasco merced a un penalty sobre Raúl que el propio delantero se encargó de transformar. Ni con ventaja en el marcador pudo respirar el equipo de Schuster, pero contó con la madera como gran aliado. En el minuto 74, el larguero repelió un disparo de Sobis tras impactar en Diarra. En la siguiente aproximación, un zurdazo de Mark González fue a la misma cruceta. Fueron las últimas opciones de un Betis que encajó el segundo gol en una espectacular chilena de Baptista. Ahí murió el partido.

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze; Diarra, Sneijder (Baptista, m.79), Guti, Higuaín (Robinho, m.59); Raúl y Saviola (Robben, m.59).

Real Betis: Ricardo; Melli, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Odonkor (Xisco, m.72), Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.85); Sobis y Edu.

Goles: 1-0, m.66: Raúl, de penalti. 2-0, m.85, Baptista.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Cannavaro (m.73) y a los visitantes Melli (m.88) y Juande (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

No hay comentarios.: