.


.
Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

Puyol, ¿de central o de lateral?

TODO APUNTA A QUE SERÁ EL CENTRAL JUNTO A MILITO


El buen juego de la pareja Márquez y Milito, junto a la lesión de Zambrotta, alimentan los rumores de que el capitán acabe jugando en la banda derecha.

Puyol demostró ayer estar en unas condiciones inmejorables para jugar al fútbol con las máximas garantías; fue uno de los mejores

Puyol demostró ayer estar en unas condiciones inmejorables para jugar al fútbol con las máximas garantías; fue uno de los mejores


Javier Miguel

Carles Puyol recibió ayer la ansiada alta médica y estará hoy en la lista de convocados para el partido ante el Levante. El capitán blaugrana será la gran novedad en una lista en la que puede haber alguna ausencia destacada como la de Rafa Márquez si finalmente no se recupera de su contusión. Quien no estará tampoco entre los convocados es el brasileño Ronaldinho, que sigue recuperándose de su contractura en el gemelo derecho.

Puyol jugó ayer el partidillo que dispuso Rijkaard en el Mini Estadi entre los jugadores no titulares ante el Zaragoza y el filial blaugrana dirigido por Pep Guardiola, demostrando que no sólo se encuentra totalmente recuperado sino que puede aguantar perfectamente todo un partido. Hasta el secretario técnico, Txiki Begiristan, quiso ver en persona las evoluciones del capitán.

Puyol volverá hoy a una lista de convocados 105 días después de la última vez. Fue ante el Nàstic de Tarragona, en el último partido de Liga, el pasado 17 de junio del 2007. Desde entonces -ya han pasado tres meses- el defensa ha tenido que ver los partidos desde el salón de su casa o desde las gradas del Camp Nou. Pero a partir de ahora, la dinámica del catalán va a cambiar radicalmente.

La gran incógnita es saber si Puyol volverá como central o como lateral, sobre todo tras la lesión de Zambrotta y el buen rendimiento que está dando la pareja de centrales formada por Márquez y Milito.

Para el partido ante el Levante caben muy pocas dudas, sobre todo si finalmente no entra el internacional azteca en la lista. Puyol ocupará su posición natural, la de central, haciendo pareja por primera vez con el argentino Milito. Un auténtico lujazo en el eje de la defensa. Todo apunta que Oleguer ocupará la banda derecha y no se puede descartar tampoco que Sylvinho sea titular en el lateral izquierdo para dar descanso al francés Eric Abidal, que es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos hasta ahora.

Donde Frank Rijkaard tendrá que tomar una decisión será unos días después cuando llegue el partido de la Liga de Campeones ante el Stuttgart alemán. Con Márquez totalmente recuperado, será el momento en que el técnico holandés deba ‘mojarse’. Tiene dos opciones, siempre y cuando quiera mantener Puyol en el once titular. El primero sería continuar apostando por la pareja de centrales Puyol y Milito o en su detrimento dejar al argentino en el banquillo y colocar a Márquez como pareja del defensa catalán.

La otra opcioón para mantener a Puyol en el equipo sería ubicarlo como lateral derecho en detrimento de Oleguer y seguir apostando por la pareja Milito y Márquez, que tan buen rendimiento ha ofrecido en los tres últimos partidos en casa.

El problema de esta segunda opción es que el capitán hace mucho tiempo que no juega como lateral derecho -desde la primera temporada de Rijkaard- y quizás necesite un proceso de rodaje en su nueva ubicación, ya que los automatismos y el desgaste físico son diferentes a los que se emplean como central. Por eso, no se puede descartar que el técnico lo utilice como lateral en algún momento puntual y por las necesidades del equipo, pero en ningún caso durante toda la convalecencia de Zambrotta.

En cualquier caso, el Barça recupera con el regreso de Puyol a una pieza imprescindible, tanto dentro como fuera del campo.


La afición le pide que juegue de lateral

El 55% de los aficionados blaugrana han mostrado, a través de una encuesta realizada por la web de nuestro diario, su aprobación ante la posibilidad de que el elegido para ocupar la banda derecha, tras la ausencia por lesión del italiano Gianluca Zambrotta, sea Carles Puyol. Sólo un 27% se ha manifestado partidario que se mantenga como central, mientras que un 18% se decanta para que vaya entrando poco a poco y empiece los partidos desde el banquillo.

No hay comentarios.: