.


.
Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

... Y Rijkaard lo solucionó

EL BARÇA HA REACCIONADO EN DIEZ DÍAS


Frank Rijkaard ha provocado el cambio esperado en el equipo, que ha conseguido ganar los tres últimos partidos disputados en el Camp Nou.

La portada del 18 de septiembre reflejaba el bajo índice de popularidad de Rijkaard y se le instaba a tomar medida para provocar una reacción

La portada del 18 de septiembre reflejaba el bajo índice de popularidad de Rijkaard y se le instaba a tomar medida para provocar una reacción


Albert Masnou
Frank Rijkaard ha salido del ojo del huracán en sólo diez días y, sin perder su habitual calma, ha logrado revertir una situación adversa. El técnico azulgrana ha solucionado con solvencia la crisis producida después de empezar la Liga con dos empates y una única victoria. Desde que apareciera esa portada en la que se instaba al mister a solucionarlo, el Barça ha sumado tres victorias seguidas con nueve goles a favor y dos en contra.

Son muchos los factores que han condicionado esta metamorfosis sufrida por el equipo en poco más de una semana. Después de ese triste empate en el Reyno de Navarra, el equipo empezó a cambiar de fisonomía. Rijkaard recuperó a dos jugadores que han sido claves en los siguientes encuentros: Messi ha dado un nuevo brío al juego ofensivo al marcar cinco goles en tres partidos y Gaby Milito ha dado una mayor solidez en defensa.

Otra de las razones habría que buscarla en la ausencia de Ronaldinho, cuya baja ha sido extraordinariamente bien cubierta por Andrés Iniesta, que se encuentra en un estado de forma excepcional. Ronaldinho desapareció después del partido contra el Lyon e Iniesta ha cubierto el hueco hasta el punto que la pregunta de es a quién sentará el técnico cuando el brasileño esté recuperado.

Si Rijkaard se quejó tras el empate de Santander y de Pamplona de falta de chispa y de frescura, han sido dos jóvenes como Iniesta y Messi quienes han aportado un plus que el equipo necesitaba para desbordar a las defensas adversarias.

El estado de forma de Deco, que ha mejorado mucho su rendimiento con respecto a la pasada temporada, es otro de los factores que favorecen el juego del conjunto azulgrana.
El Barça es otro y ahora hay que felicitar a Rijkaard por el trabajo efectuado.

No hay comentarios.: