.


.
Google

jueves, 27 de septiembre de 2007

Iniesta se sale

EL MANCHEGO IMPARTIÓ UNA LECCIÓN DE FÚTBOL


Iniesta se encuentra en un gran momento de forma

Iniesta se encuentra en un gran momento de forma


David Salinas / Juan Manuel Díaz
Firmó un partidazo. Repartió asistencias, marcó un gol, desequilibró, hizo regates exquisitos y su nombre fue coreado por los más de 70.000 aficionados que anoche se dieron cita en el Camp Nou. El centrocampista manchego, que empezó como teórico extremo zurdo, no para de crecer. En cada encuentro sorprende y su progresión no parece tener límites. Su presencia en el FC Barcelona es todo un lujo.

Merecía el de Fuentealbilla una actuación perfecta, sin lagunas, sin ‘peros’... Iniesta ‘mató’ el partido anotando el 3-1 a los 22 minutos con un gol que le regaló Deco. Fue su decimoquinto tanto como barcelonista, el décimo en el campeonato de Liga.

Y pudo hacer subir el cuarto en el marcador si su potente zapatazo desde fuera del área en el minuto 71 no se hubiera estrellado en la base del poste derecho de César.

Pero además de la gran aportación ofensiva, Iniesta brilló en otros capítulos del juego, como en los regates o las habilitaciones a sus compañeros. Y si aquí estuvo bien, en la conducción del balón también destacó de forma especial. Es muy difícil que al ‘8’ del Barça le roben la cartera o pierda un esférico en algún regate...

POR LOS SUELOS

Al ser referencia en el juego barcelonista, no fue nada raro ver a Andrés tanto tiempo por los suelos. Recibió patadas y empujones, forzando al árbitro a amonestar con tarjeta amarilla dos entradas recibidas por Diogo y Herrera. El primero le ‘obsequió’ con una fea entrada y el segundo le agarró de la camiseta como único recurso para frenarle cuando ya le había superado.

Iniesta, por rendimiento, merece ser titular. Hace tiempo que se lo ha ganado a pulso. Si fuera extranjero sería un buque insignia de la entidad... Esta ‘joya’, que debutó con 18 años en el 2002, afronta su sexta campaña en el primer equipo y el FC Barcelona lo tiene asegurado hasta el 2010. Un respiro...

No hay comentarios.: