.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Bojan sella el triunfo en su estreno como titular

SUB 21 / POLONIA, 0 - ESPAÑA, 2


La selección española sub’21 dio un paso de gigante hacia el Europeo, tras sumar su cuarta victoria.

Bojan intenta no pierde su olfato goleador

Bojan intenta no pierde su olfato goleador

Servicio Especial
Bojan Krkic se coronó en Polonia como una de las piezas clave de esta selección española sub’21 que camina con paso firme hacia el Europeo del 2009. El joven talento del Barça no sólo se estrenó como titular en su segunda aparición por la categoría, sino que lo hizo goleando. Bojan cerró la cuenta en el tiempo de prolongación al culminar de forma impecable un contraataque iniciado por él mismo con un apertura a banda izquierda hacia la entrada de Mata.

El blaugrana tuvo pocas opciones de lucirse, ya que España, tras un buen inicio, se fue diluyendo ante el empuje y el poderío físico de los polacos. Bojan empezó apareciendo, con caídas a las bandas y protagonizó un par de acciones marca de la casa, con túneles incluidos sobre la línea de fondo. De hecho, la acción más peligrosa del primer período salió de sus botas: una pared con Diego Capel, que acabó haciendo un ‘piscinazo’ ante Bartosz.

Con Jurado demasiado alejado del área, a Bojan le faltó un enlace para poder entrar en juego en la reanudación, cuando Polonia puso a prueba los reflejos de Roberto. El meta del Nàstic evitó el 1-0, tras un disparo de Janczyk, que ya había avisado en el primer tiempo, también desde fuera del área. Con todo, el de Linyola fue víctima de un penalty, por agarrón, tras una mala cesión de un defensa polaco a su portero. El turco Demirlek, sin embargo, se hizo el sueco.

Eran momentos difíciles para España y Bojan, al que sólo le llegaban pelotazos de sus compañeros, intentando sacudirse la presión de los polacos. Pero entonces llegó la jugada clave del partido. El meta Bartosz decidió hacer malabarismos fuera de su área –varios toques sin que el cuero tocara el suelo– y acabó teniendo que despejar el balón con la mano ante la presión de Sisi. Falta y expulsión, con la mala fortuna de que su técnico, Andrrzej Zamilski ya había hecho los tres cambios.

Wilk tuvo que ponerse bajo palos y en el lanzamiento de falta de Jurado evidencio que no se ganará la vida como guardameta, ya que el balón entró flojo y centrado por su lado. España apostó por preservar el 0-1 en lugar de ir a por la sentencia y dio vida a Polonia, que careció de argumentos. Bojan puso la puntilla.

Polonia: Bartosz; Pawelec, Polczak, Kocot, Rzelniaczak, Wilk, Majewski, Cwielong, Janczyk, Pawlowski y Janoszka.

España: Roberto; Torres, Crespo, Torrejón, Piqué, Javi Martínez, Sisi; Raúl García, Bojan, Jurado (Granero, m.88) y Capel (Mata, m.70).

Goles: 0-1, m.70: Jurado; 0-2, m.92: Bojan

Arbitro: Bulent Demirlek (Turquía). Expulsó al meta local, Bartosz (m.69) y mostró tarjeta amarilla a los españoles Sisi y Raúl García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la fase de clasificación para el campeonato de Europa sub 21, disputado en el estadio Osrodek Sportu de Wloclawek (Polonia).

No hay comentarios.: