.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Europa tendrá Mundial antes de lo esperado

LA COPA DEL MUNDO PODRÍA REGRESAR EN EL 2018


Europa no tendrá que esperar al 2026 para albergar la Copa del Mundo de fútbol

Tras Alemania 2006, a Europa no le tocaba hasta el 2026

Tras Alemania 2006, a Europa no le tocaba hasta el 2026

J.M.P.

La rotación continental de las sedes del Mundial, uno de los principales proyectos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está a punto de caer en saco roto, después de que el dirigente suizo se haya desencantado por la falta de candidaturas en Suramérica de cara a la competición de 2014.

De hecho, Brasil tiene adjudicada la organización del Mundial’2014 –el que sucederá al de Suráfrica’2010– por la falta de candidatos en la CONMEBOL. “No estamos en una situación muy confortable en Suramérica, sólo tenemos un candidato”, declaró Blatter e una entrevista a la BBC. Brasil se ha quedado solo tras la retirada de la candidatura de Colombia y la postulación conjunta que se insinuó entre Argentina y Chile ni siquiera llegó a cristalizarse.

“Sólo tenemos un candidato, es mejor tener tres o cuatro asociaciones intentando obtener la competición número uno del mundo”, aseguró Blatter, abriendo la posibilidad, por ejemplo, de que el Mundial regrese a Europa en 2018, es decir ocho años de antes de lo esperado.

Según las reglas actuales el Mundial, que para 2014 fue adjudicado a la Confederación Suramericana, pasa de confederación en confederación. Para 2018 debería celebrarse en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), y en el 2022 debería recalar en la Confederación de Oceanía o la de Asia, antes de regresar a Europa en 2026.
Los medios ingleses ya se ilusionan con la posibilidad de que Inglaterra albergue el Mundial, que organizó por única vez en 1966. El país británico también ha sido sede de una Eurocopa, en 1996, y en ambas ocasiones demostró estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios.: