.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

La España de los 'jugones' acaricia la Eurocopa

REVENTÓ A BASE DE GOLAZOS A DINAMARCA Y ESTÁ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN


JUAN JOSÉ ANAUT

Clasificación Eurocopa 2008

GRUPO F (Jornada 10)

Dinamarca 1
Tomasson 87'
España 3
Tamudo 14'
Sergio Ramos 40'
Riera 89'
Alineaciones
1 - Dinamarca: Sorensen; Helveg; Martin Laursen, Ulrik Laursen, Niclas Jensen (Kenneth Pérez m. 78) ; Poulsen, Andreasen (Bendtner m. 46), Daniel Jensen, Rommedahl, Tomasson y Gronkjaer (Kahlenberg m.64).
3 - España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda (Pablo m.63), Iniesta; Cesc (Luis García m. 78) y Tamudo.
Árbitro
Lubos Michel (Eslovaquia). Enseñó tarjeta amarilla a Daniel Jensen y Capdevila.
Incidencias
Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 correspondiente al grupo F, disputado en el estadio NRGi de Aarhus ante 19.849 espectadores, entre ellos un grupo de unos quinientos españoles. España jugó con el segundo uniforme, de color blanco.
España ha pasado del suicidio colectivo tras las derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia a soñar con los 'jugones' después de vibrar con sus golazos en Dinamarca. Cosas del fútbol. El caso es que no las teníamos todas con nosotros cuando afrontamos esta 'final' de Aarhus. Villa se lesionaba en la última jornada de Liga, el ambiente se enrarecía con el eterno debate entorno a Raúl y Fernando Torres remataba los peores augurios rompiéndose veinticuatro horas antes del encuentro. Sin embargo, la luz se abría paso entre las sombras al conocer que Xavi, Cesc e Iniesta compartirían once titular por primera vez en la historia. Los 'jugones' adquirían el protagonismo y daban paso a la esperanza.

Los primeros minutos no hicieron sino confirmar que su alineación había sido todo un acierto. Un pase de genio de Iniesta permitía a Tamudo mostrar sus dotes como depredador. El perico, con un plástico y espléndido cabezazo, colocó el esférico lejos del alcance de Sorensen. El 'capi' del Espanyol no faltaba a su cita con el gol y suplía con creces las ausencias de los dos goleadores habituales de Luis.

Tomasson pudo empatar en la siguiente jugada, pero la zaga española tapó su remate y Dinamarca se diluyó. Xavi, Iniesta y Cesc se dedicaron a dormir el encuentro buscando el segundo golpe de gracia. Todos esperábamos que llegara, pero nunca imaginamos que sería en forma de obra de arte. Uno de los mejores goles que recuerdo. Sin exageraciones. Un minuto y catorce segundos tuvimos el balón en nuestra posesión. Tiempo que invertimos en dar 28 pases sin que los daneses la olieran y que resolvió Tamudo con un pase al espacio libre por el que emergía Sergio Ramos, que se plantó ante Sorensen y casi sin ángulo, resolvió picando como un 'killer' del área. España dejó mudo a Aarhus, a Dinamarca y a todos nosotros, que no creíamos lo que estábamos viendo.

Emerge la figura de Casillas

Cesc, al borde del descanso, se sacó una jugada de la chistera con punterazo final que a punto estuvo de culminar un primer tiempo de ensueño. Sin embargo, el paso por los vestuarios durmió a los de Luis, que debieron ver todo hecho. Afortunadamente no todos se relajaron y San Iker evitó que los daneses recortaran diferencias con cuatro intervenciones de las suyas. Pero nada pudo hacer a tres minutos del final, cuando Tomasson mandó a la red una asistencia dentro del área pequeña. Los hinchas daneses resurgieron de sus cenizas con gritos que clamaban venganza.

Gritos que no afectaron al debutante Riera. El espanyolista no quiso que le estropearan el estreno con la 'Roja' y enganchó un zurdazo por la escuadra desde la frontal que volvió a acallar los ánimos nórdicos. A base de golazos, los de Luis habían logrado un triunfo clave para acercarse a la Eurocopa de Austria y Suiza.

No hay comentarios.: