.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Etoo lleva la contraria a Laporta

EL CAMERUNÉS AFIRMA QUE LAS SELECCIONES NO DEBEN DE PAGAR A LOS CLUBES


MARCA Samuel Etoo se ha mostrado en contra de lo declarado por el presidente Joan Laporta, al asegurar que las selecciones no deberían pagar a los clubes cuando un jugador se lesiona con ellas, ni por el derecho de alinearlos en partidos clasificatorios. Los comentarios de Etoo forman parte de un debate pan-europeo en www.feelfootball.com, donde los aficionados están invitados a discutir aspectos controvertidos con sus ídolos.

Etoo aseguró: “Si desgraciadamente me lesiono un día con mi selección, no creo que mi país ni mi asociación nacional puedan pagar este tipo de compensación. Hay que considerar esto, porque algunas asociaciones son bastante pobres y no podrán pagar compensaciones”. El camerunés cree que los seguros podrían representar una solución satisfactoria para todos: “Necesitamos encontrar una manera de obtener, entre los clubes y las selecciones, una póliza de seguro para cubrir todo esto. Sería una muy buena idea”.

Cumbre del G-14

Y es que Etoo, en este aspecto, no piensa como Laporta, quien ha pedido que paguen las asociaciones nacionales cuando un jugador se lesiona con su selección y, además, planifica discutir ese asunto con los clubes más influyentes de Europa en la cumbre del G-14 que se realizará el próximo miércoles en Barcelona.

El presidente del Barça argumenta que los clubes deberían ser los que decidieran si un jugador se concentra o no con su selección para un partido amistoso y cree que las asociaciones deberían pagar por alinear a estos jugadores en partidos oficiales. Sin embargo, Etoo reconoce que Camerún para él es prioritario: “Es demasiado si una selección tiene que pagar a un club para poder alinear a alguien que tiene los colores de su bandera en la sangre. ¿No? Creo que es demasiado”.

Sentimiento, bandera e himno

“No debes pagar por el sentimiento de defender la bandera de tu país. Creo que es precisamente eso lo que hace más bello el fútbol. Un jugador sabe, cuando está escuchando el himno nacional, que está representando a millones y millones de personas y es como un soldado que va a la guerra. Este sentimiento, para mí, no se debe pagar”.

Esta semana, Laporta pidió públicamente a sus jugadores que “se dosificaran” para evitar lesiones en partidos internacionales, y Etoo dice que “cuando un jugador es considerado para ser seleccionado, su valor en el mercado es muy importante. Cada vez que juego para mi club o mi selección, hago el máximo esfuerzo”.

No hay comentarios.: