.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Un futbolista hondureño, condenado a 15 años de cárcel por violar a una adolescente


Mejía Rodríguez, capitán y mediocampista del equipo Real Este, insiste en su inocencia

El jugador de fútbol hondureño Elmer Mejía Rodríguez, capitán y mediocampista del equipo Real Estelí, ha sido condenado a 15 años de prisión por violar a una adolescente nicaragüense, según ha informado hoy la prensa local.


La sentencia contra Mejía, de 29 años de edad, se ha leído este viernes por la jueza de distrito penal de Estelí, Elizabeth Corea Morales, 149 kilómetros al norte de esta capital, según han agregado los informes de prensa. Mejía, que está casado y tiene dos hijos, militaba en el Real Estelí, de primera división de Nicaragua, desde el año 2004 y desde hace seis meses afrontaba la acusación por abusar de una adolescente de 14 años de edad.

A la hora que la funcionaria judicial ha leído la sentencia en la tarde del viernes, decenas de aficionados se agolparon frente a la sala del juzgado de Estelí para manifestar apoyo al futbolista hondureño. El nombre de la víctima no ha sido publicado en cumplimiento de una disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia. Mejía en todo momento ha declarado a la prensa que es inocente del delito que le imputan y ha añadido que por esa razón nunca se marchó del país hacia Estados Unidos, para vivir con familiares suyos, confiando en una sentencia a su favor.

El abogado de Mejía, Kenner Guardado Sabillón, ha informado hoy de que la próxima semana interpondrá un recurso de apelación contra la sentencia leída por Corea Morales, "para demostrar la inocencia" del futbolista hondureño.

No hay comentarios.: