.


.
Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Inglaterra se allana el camino con la mirada puesta en Rusia

INGLATERRA, 3 - ESTONIA, 0


Inglaterra encadenó su quinto triunfo consecutivo en su grupo clasificatorio para la Eurocopa tras imponerse por 3 a 0 a Estonia en Wembley

Rooney marcó con Inglaterra en partido oficial después de tres años y medio en blanco

Rooney marcó con Inglaterra en partido oficial después de tres años y medio en blanco

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Abrieron la lata Micah Richards y Wright-Phillips. Una magnífica combinación entre ambos jugadores, cuyo resultado está ofreciendo un saldo excepcional para el seleccionador, Steve McClaren, se saldó con un disparo del extremo del Chelsea que acabó por debajo de las piernas del meta Poom, primero, y en el fondo de la portería estonia, después.

Con media hora cumplida, Rooney anotó un gol con la inestimable colaboración de Piiroja, que desvió el balón lo justo para que Poom se viera descolocado. Era el primer gol de Rooney en partido oficial con Inglaterra después de tres años y medio.

Pocos segundos después, un certero cabezazo de Taavi Rahn, jugador del Ekranas lituano, fue demasiado para Poom, que se veía desesperado ante las acometidas inglesas.

El partido llegó al descanso con el primer disparo a puerta de los bálticos, un flojo balón que Robinson atajó sin problemas.

McClaren cambió a Lescott por Ferdinand en la reanudación para evitar males mayores en su defensa, puesto que Terry está tocado y Ferdinand está a una tarjeta de la suspensión.

Desafortunadamente, cuando se preveía que Ashley Cole sería el siguiente en descansar, el jugador del Chelsea sufrió una lesión que le obligó a abandonar el estadio en camilla.

Inglaterra, bien por relajación o por clemencia, dejó descansar a Poom y durmió el partido en su segunda parte, en la que Robinson sufrió más que su homólogo, y que sirvió, como mucho, para que los estonios lavaran su imagen.

El encuentro, al menos, sirvió para que Inglaterra tomara el aire, impulso o confianza necesarios ante la importante cita de Moscú.

Ficha técnica:

3 - Inglaterra
: Robinson; Richards, Campbell, Ferdinand (Lescott, min.46), Ashley Cole (Phil Neville, min.49); Wright-Phillips, Gerrard, Barry, Joe Cole; Owen (Lampard, min.69) y Rooney.

0 - Estonia: Poom; Kruglov, Stepanov, Jaager, Piiroja; Klavan, Lindpere, Rahn, Dmitrijev; Kink (Viikmae, min.61) y Saag.

Goles: 1-0, m.10: Wright-Phillips; 2-0, m.32: Rooney; 3-0, m.33: Taavi Rahn, en propia meta.

Árbitro: Nicolai Vollquartz (DIN). Amonestó a Rahm (min.12) y Lindpere (min.72).

Incidencias: Partido del grupo E de clasificación para la Eurocopa del 2008, disputado en el Nuevo Estadio de Wembley.

No hay comentarios.: