.


.
Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

Abbondanzieri acusa a D'Alessandro de no jugar limpio

TRAS EL POLÉMICO TANTO DEL ARGENTINO ANTE EL GETAFE


Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, habló en rueda de prensa sobre el gol del Zaragoza que costó dos puntos a su equipo en la última jornada de Liga y aseguró que su compatriota Andrés D'Alessandro, autor del tanto maño, "no jugó el 'fairplay'.

"Hemos hablado después del partido por teléfono. Lo del 'fair play' lo digo porque me parece que si se habla mucho de los aspectos que hay que cuidar, si somos colegas y se lanza el balón fuera, creo que con un poquito de sentimiento... Aunque ahora mismo van a decir que estuvo más vivo que yo, y puede ser, pero se podía haber evitado. A veces no se da y tampoco hay que dramatizar", explicó.

Además, el "Pato" analizó la jugada, en la que mientras el guardameta, alejado de su portería, solicitaba al árbitro que el balón no se pusiera en juego hasta que estuviera ejecutado el cambio de Miguel Pallardó por Esteban Granero, D'Alessandro aprovechó para disparar con la portería vacía.

El árbitro da la razón a D'Alessandro

"Según él -Álvarez Izquierdo-, hizo lo correcto y que está dentro del reglamento. Nadie discute que cumplió el reglamento. En cuanto un jugador entra 20 centímetros se puede pitar. Hay un par de imágenes que se ve que estaba hablando con él. Le decía que esperara porque estaba entrando un jugador y tenía que tomar posesión, pero no respondió nada y pitó enseguida", afirmó. "Quizá son cosas que podríamos evitar dentro del fútbol. Yo no estaba en la posición que debía, dentro del arco, pero defiendo lo mío. Seguramente el árbitro se agarra al reglamento, es normal, pero ya no se puede dar marcha atrás", añadió.

Asimismo, reconoció que podría haber actuado de otra manera, como por ejemplo "mandando a un compañero un poco más delante de la barrera, que aunque quizá lo hubieran amonestado... estaba desesperado porque quería tener un jugador más en defensa, porque D'Alessandro es un buen ejecutante", aseguró.

Respecto a la charla que ha mantenido con Michael Laudrup durante el entrenamiento de hoy, el guardameta argentino destacó que hablaron sobre la jugada: "Le dije que no comparto que haya dicho que sea culpa suya el cambio. Sí se puede hacer un cambio en un córner, depende de cómo entre de concentrado el jugador", dijo.


Quita la responsabilidad a Laudrup

Además, quitó todo tipo de responsabilidad sobre el tanto del Zaragoza al técnico danés: "El cambio se hace correctamente. No estoy de acuerdo en que el entrenador se haya equivocado. Le quito la responsabilidad", agregó. Sobre las declaraciones del presidente del Getafe Ángel Torres, que después del encuentro señaló que Abbondanzieri "pecó de pardillo", indicó que "son cosas que se pueden decir" y destacó que en otras ocasiones, el máximo mandatario del club madrileño subrayó que también muchas veces "ha dicho que soy crucial".

"Cualquiera puede decir cualquier cosa. Seguramente el presidente ha dicho en su momento que he sacado muchos balones. Hay muchas veces que dijo que he sido crucial, pero ahora machaca con esto. Cualquiera puede opinar y puede tener pensamientos, pero tampoco escuché lo que dijo".

También destacó que en el vestuario, tras el partido, sus compañeros se comportaron con él "normal", aunque reconoció que todos estaban "enfadados porque se escaparon dos puntos ante un rival que va a estar delante en la tabla". "Pero dentro de todo, no es un mal resultado. Nos trajimos algo positivo", concluyó.

No hay comentarios.: