.


.
Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

Mueren ocho personas en un estadio de fútbol de Brasil

EL DESASTRE SUCEDIÓ AL DESPRENDERSE PARTE DE TRIBUNA


Al menos ocho hinchas murieron hoy en un estadio de la ciudad de Salvador (noreste de Brasil) cuando se desprendió parte de una tribuna repleta durante un partido de fútbol de tercera división, informaron autoridades.

Los servicios de rescate tratan de evacuar a los heridos esta madrugada en Salvador

Los servicios de rescate tratan de evacuar a los heridos esta madrugada en Salvador

Redacción

Parte de la grada superior del estadio Fonte Nova, en Salvador, se desprendió y provocó la caída de 10 aficionados que seguían el partido y que cayeron desde una altura equivalente a un edificio de cinco pisos, según las primeras informaciones.

Tres hombres y tres mujeres murieron instantáneamente y otros dos en el hospital General del Estado de Bahía, donde las víctimas fueron trasladas por socorristas.

El accidente ocurrió en la noche de hoy en el estadio repleto por unos 60.000 seguidores del encuentro en los clubes Bahía, de Salvador y Vila Nova, del estado de Goias, que terminó empatado a cero, en el campeonato de la tercera división nacional.

Con este resultado, los seguidores del Bahía celebraban el regreso anticipado a la segunda división y en medio de la fiesta en las gradas, se abrió un hueco en el piso, por donde cayó un grupo de personas, según la información.

Según testigos, citados por medios locales, el estadio estaba lleno por los asistentes al juego y por parte de una multitud que celebraba la clasificación en una fiesta callejera y a la que le fue permitida entrar a las gradas y al terreno de juego.

La policía militar de Salvador dijo que todavía no tiene cifras definitivas sobre la tragedia.

No hay comentarios.: