.


.
Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

El Vicente Calderón, el estadio del gol

EL TEMPLO ROJIBLANCO, EL QUE MÁS TANTOS HA VISTO EN EL MUNDO


ÁLVARO ROCA - Madrid Algo está cambiando en el Vicente Calderón. Los años de sufrimiento y penuria de los aficionados rojiblancos no han quedado en saco roto y, aunque un poco tarde, empiezan a encontrar la sufrida recompensa. Un domingo en el Manzanares es sinónimo de espectáculo. Ninguna ciudad de las grandes ligas de todo el mundo puede presumir de la espectacular racha de goles que 'sufre' el Calderón.

En sólo siete jornadas el Atlético de Madrid se ha convertido en una de las grandes atracciones del fútbol. Nadie quiere perderse un partido de los de Javier Aguirre en Madrid. El Calderón es, de largo, con 33 goles en siete partidos (22 goles a favor y 11 en contra) , el estadio de la Liga española que más dianas ha padecido. Las sufridas porterías rojiblancas aventajan en diez tantos a las de todo un Camp Nou.

En Italia sólo la Roma y su Olímpico se acercan a la 'ruleta rusa' de los atléticos y con 25 goles en cinco encuentros acechan, aunque de lejos, el récord de los colchoneros (necesitarían marcar ocho goles en dos partidos para igualar la marca). El Werder Bremen es el equipo que más se asemeja al Atlético en Europa gracias a su potente ataque y su endeble línea defensiva. El Weserstadion ha visto 31 goles (22 a favor y 9 en contra).


Nadie se acerca en Europa

En la espectacular Premier League Arsenal y Manchester United están muy lejos de acercarse al registro de los de Javier Aguirre y sólo el Fulham, y no precisamente por méritos propios, con 28 goles (14 a favor y 14 en contra en ocho partidos) aparece cerca de los chicos del Calderón. El Caen en Francia (25 goles), el Excelsior en Holanda (29) y el Sporting de Lisboa en Portugal (18) lideran sus respectivas ligas en número de goles en casa, pero se quedan a años luz de los privilegiados seguidores del Vicente Calderón.

Fuera de Europa sólo el estadio Libertadores de América de Independiente, anterior equipo del Kun Agüero, osa discutir la supremacía del templo rojiblanco. Los de Avellaneda igualan a 33 goles, pero con dos partidos más que los de Aguirre. No busquen más. Nadie en el mundo, con las misma jornadas disputadas que el Atlético, tiene más argumentos para ver un partido en el Calderón; los ojos de medio mundo están puestos en el Manzanares.

En la UEFA no se queda atrás

La presencia de los goles en el Calderón no es exclusiva de la Liga. Los rojiblancos tembien demostraron su tremenda pegada en la Copa de la UEFA ante la Vojvodina y el Erciyesspor. El equipo serbio se llevó tres en la calificación y los turcos recibieron cuatro en la primera ronda.

No hay comentarios.: