.


.
Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

Guti podría ser sancionado con dos partidos

SE DIRIGIÓ CON UN GESTO AL CUARTO COLEGIADO AL SER EXPULSADO EN MURCIA


Juan Ignacio García-Ochoa. Madrid Lo peor que hizo Guti en el partido ante el Murcia no fue la patada que le dio Arzo cuando estaba en el suelo, sino el gesto y las palabras que dedicó al cuarto colegiado cuando se marchaba al vestuario expulsado. “Tenéis mucha cara”, dijo llevándose la mano a la mejilla. Este desplante de Guti no lo pasó por el alto el árbitro asistente Luis López Muñoz, que se lo comunicó a Daudén Ibáñez en cuando finalizó el duelo.

La decisión del colegiado tras escuchar a su colega fue recoger las palabras y el gesto de Guti en el acta, por lo que el Comité de Competición puede sancionar al futbolista del Real Madrid con un partido por desconsideración al colegiado, además del castigo que va a recibir por la roja directa. Conclusión: el Madrid se puede quedar sin Guti en Liga durante los próximos 15 días, en los que se medirá a Racing y Athletic.

La decisión se tomará el próximo martes, pero en contra del ‘14’ juega su currículum de expulsiones en Primera. Guti ha visto la roja siete veces en su carrera. Y la mayoría por acciones muy similares a la del pasado sábado, lo que ha provocado que el jugador del Madrid se haya ganado la fama de futbolista polémico para los miembros del Comité. Guti llevaba tiempo sin ver una cartulina roja. Concretamente desde el 1 de abril. Aquel día el Madrid jugaba en Balaídos y el de Torrejón se marchó a los vestuarios en el minuto 89 por protestar una decisión del colegiado. Competición le sancionó con un partido.

Peor le fue el 18 de noviembre de 2006, cuando ante el Racing fue expulsado por hacerle una dura entrada a Vitolo sin opción de jugar el balón. En aquella ocasión el Comité de Competición no tuvo piedad del futbolista blanco y le sancionó con dos partidos por reincidente. El Madrid recurrió a Apelación, pero no le quitaron ninguno de los dos partidos. Guti también se enfrenta al Código interno del Real Madrid. El gesto del ‘14’ no gustó nada en el palco y la dirección deportiva podría sancionarle. En el club blanco están trabajando duro para que no se repitan actos de este tipo.

No hay comentarios.: