.


.
Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

Otra oportunidad para Ronaldinho

TODO PARECE INDICAR QUE SERÍA TITULAR JUNTO A MESSI Y KRKIC


Rijkaard le incluyó en la lista con el objetivo de que se reivindique ante el Lyon y acalle todas las críticas y rumores

Ronnie no está bien: su estado anímico y su juego están bajo mínimos

Ronnie no está bien: su estado anímico y su juego están bajo mínimos

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel
Ronaldinho tiene todos los números para ser titular mañana ante el Olympique de Lyon. La ausencia por lesión del francés Thierry Henry mutiplican sus opciones de regresar al once titular tras haber caído de la última lista en Liga a última hora por culpa del cansancio y de la fatiga muscular. Será, sin duda, una prueba de fuego para el ‘crack’ brasileño tras haber estado los últimos días señalado por buena parte de la afición como el principal culpable al decepcionante rendimiento del equipo en este inicio de temporada en los partidos fuera del Camp Nou.

En todo caso, por lo visto en la sesión matinal de ayer, su estado físico tampoco está para lanzar cohetes. Al jugador se le vio cansado, con el rostro serio y poco participativo. No hay duda de que el ‘jet lag’ sigue haciendo mella en su estado anímico. Además, el brasileño se sigue quejando de tener molestias residuales en su tobillo y de tener puntos de dolor en su clavícula. Está claro que el panorama no es el más alentador para el que fuera en su día el número uno del mundo.

Pese a todo, Rijkaard tiene previsto darle una nueva oportunidad a Ronaldinho para que se reivindique tras las numerosas críticas que ha recibido tanto dentro como fuera del club. El técnico holandés fue el primero en apuntar que en los partidos fuera de casa tenía que buscar un cambio de dinámica, aunque también hay que subrayar que en la Liga de Campeones los dos encuentros fuera del Camp Nou se han saldado con un triunfo (Stuttgart) y un empate (Glasgow Rangers). Por esta razón, es más que probable que el brasileño vuelva a ocupar su status dentro del equipo en la competición más importante de Europa.

Rijkaard le pondría en la banda izquierda, compartiendo protagonismo ofensivo con las dos jóvenes promesas más importantes del panorama mundial: Leo Messi y Bojan Krkic. Otra opción sería colocar a Ronnie como falso delantero centro, para dar cabida a Iniesta por la izquierda y Messi por la derecha. Entonces Gudjohnsen se situaría en el mediocanpo, acompañando a Xavi.

Sea cual sea al final la opción que el cuerpo técnico escoja, lo que está claro es que Ronaldinho afrontará un test importante. Si su rendimiento no es el esperado o no consigue cumplir con las expectativas, sus posibilidades para jugar ante el Espanyol el derby del próximo sábado se desvanecerían de forma peligrosa, sobre todo si Henry se recupera, como parece a priori. Y es que la auténtica prueba de fuego del equipo será en Montjuïc, ya que aquí sí se concitan todos los males del equipo blaugrana en este inicio de temporada: partido de Liga fuera de casa y además ante un rival que si gana se pondría por delante de los blaugrana.

No hay comentarios.: