.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

Blatter insiste en reducir el cupo de extranjeros

PUSO COMO EJEMPLO EL "FRACASO" DE INGLATERRA EN LA CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a insistir en la necesidad que tienen las ligas europeas de controlar el cupo de futbolistas extranjeros por equipo, después del "fracaso" de Inglaterra en la clasificatoria para la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. Blatter habló de que "el fracaso de Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa pone en evidencia la necesidad de que los países europeos controlen el ingreso de jugadores extranjeros en sus respectivas ligas de fútbol". Sin embargo, el mandatario quiso dejar claro que detrás de esta eliminación había más causas.

Y es que en el país británico la polémica está muy candente, ya que mientras futbolistas como Steven Gerard, capitán de los 'pross', hace unos días declaró abiertamente que los equipos de la 'Premier League' no se podía permitir el lujo de alinear a tantos extranjeros, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, defendía la postura contraria: "Son los extranjeros los que han subido el nivel de la liga".

Por su parte, Blatter dijo que "es hora de que este asunto se tome muy en serio", en las vísperas del sorteo de la Copa del Mundo de 2010. La gran cantidad de jugadores extranjeros es citada como una de las razones de la eliminación de Inglaterra, cuya selección perdió 2-3 el miércoles ante Croacia para quedar fuera de la Eurocopa 2008.

El dirigente francés aprovechó la coyuntura para insistir en que es "prioritario" establecer un límite de jugadores extranjeros en las ligas nacionales, lo que sería una violación a las leyes laborales de la Unión Europea.

Blatter está elaborando una propuesta, que presentará en mayo ante el congreso de la FIFA en Sydney, en que obligue por ley a partir de la temporada 2010-11 a todos los clubes a alinear de manera simultánea a seis jugadores nacionales.

No hay comentarios.: