.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

La IAAF suspende a Jones dos años y anula sus resultados desde 2000

LA EXIGE UN MILLÓN DE DÓLARES Y RECOMIENDA AL COI QUE LE RETIRE LAS MEDALLAS OLÍMPICAS


La IAAF aprobó este viernes la descalificación de la atleta estadounidense Marion Jones, que confesó haberse dopado para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la anulación de todos sus resultados posteriores al 1 de septiembre de ese año, y la devolución de todos los premios y medallas conseguidas desde esa fecha, cuyo importe calcula en un millón de dólares. La suspensión comienza el 8 de octubre de 2007, con lo que la norteamericana no podría volver a competir hasta el 7 de octubre de 2009, si bien la norteamericana, de 32 años, anunció el 5 de octubre su retirada.

La Federación Internacional la descalifica de todas las competiciones en las que participó a partir del 1 de septiembre de 2000, anula todos los resultados individuales a partir de esa fecha y los de los relevos estadounidenses en los que participó Jones desde dicho día. También decidió que se le onfiscan y debe restituir los premios en metálico y recompensas obtenidos en las competiciones desde entonces.

Así mismo, la IAAF recomienda al Comité Olímpico Internacional que descalifique a Marion Jones y a los equipos de Estados Unidos de 4x100 y 4x400 que participaron en los Juegos de Sidney y que insista en la devolución de las medallas y los diplomas.

Marion Jones, según informó el 8 de octubre su abogado, Henry DePippo, ya entregó las cinco medallas ganadas en los Juegos australianos, aunque sin especificar, ni cuándo ni a quién se las había dado.

No hay comentarios.: