.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

Los refuerzos, parados a la espera de salidas

ALTAS Y BAJAS


El club guarda máximo silencio en un intento de aislar el vestuario de cualquier rumor sobre el mercado invernal

Pedro Tomás desveló que la renovación de Herrera fue muy fácil

Pedro Tomás desveló que la renovación de Herrera fue muy fácil

T. Andreu

Todo queda congelado, pero sólo de momento. Las últimas noticias que han aparecido confirmando el interés por reforzar la plantilla en el mercado de invierno no han sentado nada bien. Desde el club se considera que pueden distorsionar el buen ambiente del vestuario y que no es momento de airear los planes internos de la entidad. Se prefiere guardar silencio y esperar a que el mercado haga su trabajo para justificar las posibles altas y bajas. Paco Herrera y Pedro Tomás lo tienen claro y la consigna es negar partidas económicas para refuerzos e insistir en que no hay necesidad de retocar aquello que ya funciona.

El discurso tiene su lógica pero no se ajusta totalmente a la realidad. En el fondo, en Montjuïc confían en que sean algunos jugadores y sus representantes los que intenten buscar salida. La falta de minutos, en unos casos, la falta de adaptación, en otros, y la opción de no dejar pasar alguna buena oferta económica podría aligerar el vestuario, dejar plaza libre y una pequeña cantidad económica disponible. A partir de ese momento se podría publicitar todo el trabajo que se realiza y facilitar la llegada de alguna cara nueva.

Durante los últimos meses, Herrera y Valverde han admitido la necesidad de estar pendientes de algún delantero interesante. En este sentido, el nombre del Chelito Delgado figura en lugar preferente. Se ha recabado más información, se han aclarado dudas sobre su verdadero representante -Daniel Luzzi- y también se está al corriente del coste económico en el caso de aplazar la operación hasta el próximo verano. En cualquier caso, falta más de un mes para la reapertura del mercado y el equipo debe afrontar un calendario de lo más exigente. Nadie quiere descentrar al vestuario y se seguirá dando largas a cualquier rumor que surja en la prensa.

Donde sí habrá que concretar soluciones es en el viaje que Herrera emprenderá la próxima semana a Brasil. La situación de Costa y Jonatas preocupa. Y mucho. Su alto coste dificulta enormemente una operación de regreso, pero nadie arroja la toalla. Su desvinculación sería bienvenida siempre y cuando se recuperara buena parte de la inversión realizada. Ahí radica el verdadero problema del mercado invernal españolista. Y es que en el fondo, todos se apuntan al ‘antes de entrar, dejen salir’. Si se concretan salidas que nadie dude que habrá entradas.

Ansaldi, otra opción por la izquierda

El ‘Colorado’ Ansaldi es otra de las opciones que la dirección deportiva tiene guardadas para cualquier eventualidad en la banda izquierda. Se trata de un lateral zurdo que milita en Newell’s Old Boys y que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga argentina. Ya se especula que en las próximas convocatorias del seleccionador puede incorporarse como un recambio de futuro para Zanetti. Herrera dispone de varios informes de Ansaldi y todo está pendiente de ver qué sucede con Clemente Rodríguez al final de la presente temporada.

No hay comentarios.: