.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

Koeman: "El equipo tardará en jugar como yo quiero"

PREFIERE QUE LOS JUGADORES VAYAN PASO A PASO Y ASIMILEN LAS DIRECTRICES


Ronald Koeman está convencido de que el conjunto blanquinegro "en dos semanas no jugará como yo quiero", según aclaró en la previa al partido contra el Racing en Santander. Además, el técnico holandés ha visto como los partidos de las selecciones nacionales lo dejaban con poco más de diez jugadores de la primera plantilla por el éxodo de internacionales. Koeman cree que "hay que ir paso a paso" para que el equipo asimile sus directrices.

El entrenador ché recordó que a él le gusta que "se toque el balón desde atrás". "Hay que jugar por abajo porque Villa, Silva y Joaquín son jugadores pequeños, otra cosa es cuando está Morientes en el campo, pero soy partidario de tener la iniciativa del partido", explicó. El holandés cree que la clave es "buscar el equilibrio y un buen balance en el centro del campo" y reconoció estar "encantado" con el trabajo que han hecho los jugadores que han estado en Valencia. "Se ha buscado mucha intensidad en los entrenamientos y el estado físico del grupo es correcto, pero se puede mejorar", asumió.

El técnico añadió que las sesiones durante los últimos diez días han sido "positivas para conocer a los jugadores". "Ahora hay que trabajar como equipo para preparar el partido complicado del domingo, porque habrá que tener sacrificio como se tuvo contra el Murcia", adelantó. Koeman tiene "más o menos claro" el equipo que se enfrentará al Racing. Lo que sí que desveló fue que le gusta "controlar el partido y presionar al contrario". "No me agrada esperar, quiero buscar el gol para ganar", afirmó. El holandés dio pistas del Valencia que se verá en El Sardinero. "Se presionará al contrario de forma muy compacta porque arriba se puede decidir porque hay jugadores de mucha calidad", señaló.

Los refuerzos del mercado de invierno

El entrenador sí que piensa "un poco" en el partido de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Schalke 04, "pero me gusta preparar el próximo encuentro que es en Santander", agregó. De su rival del domingo recordó que lleva "muchos partidos sin perder".

Koeman salió al paso de todas las informaciones que se han publicado sobre los refuerzos en el mercado de invierno. "No trabajo en los fichajes", aclaró. El técnico reconoció que lee la prensa para ver qué se escribe, "una cosa es verdad y otra mentira, pero esto es normal". "Mi trabajo es intentar ganar algo, pero no estoy ahora mismo trabajando en los fichajes porque veo a la plantilla y creo mucho en ella", destacó.

El holandés fue preguntado por quién ocupará la portería contra el Racing. "Cañizares estaba lesionado y hablaré con él para ver si está en condiciones de jugar", adelantó. De todas formas, Koeman cree "mucho en los automatismos del equipo". Sobre el retraso de Caneira le restó importancia y dijo que no se puede comparar con los casos de Fernandes y Morientes "sólo le he dicho que no coja aviones tan justitos", desveló, mientras que sobre Zigic que no pudo regresar a Valencia por un problema del visado y el sábado jugará con Serbia, comentó que "a partir de ahora controlaré también esos desplazamientos", concluyó.

No hay comentarios.: