.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

La FIFA, inquieta por los estadios sudafricanos

SE REAVIVA EL DEBATE SOBRE SI LOS CAMPOS LLEGARÁN A TIEMPO PARA EL MUNDIAL


La FIFA expresó este jueves su inquietud por los retrasos en los preparativos de Sudáfrica para albergar el Mundial de 2010, aunque añadió que todavía no se siente alarmada sobre si las sedes estarán listas a tiempo. En la víspera del sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial, del próximo domingo, una huelga de dos semanas por parte de los obreros en el nuevo estadio que se construye en la ciudad de Durban reactivó nuevamente los temores, pero la FIFA dijo que la situación está bajo control.

"Estamos al tanto de lo que está pasando", declaró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Sin embargo, puedo decir que vamos bien, de acuerdo con las fechas propuestas. De momento no hay luz roja. Sólo hay algunas inquietudes en algunos estadios", afirmó.

Danny Jordaan, jefe del comité organizador del Mundial, espera que la huelga no afecte a los plazos para terminar los estadios, aunque algunos se han retrasado. "Los estadios estarán a tiempo", señaló. "No dudamos en el compromiso de los trabajadores", explicó.

El plazo para completar las obras concluía previamente en octubre de 2009, mientras que los cinco estadios que se usarán para la Copa Confederaciones en junio de ese año deben estar listos para el próximo octubre.

No hay comentarios.: