.


.
Google

viernes, 23 de noviembre de 2007

Ronaldo, el regreso esperado

Italia
22 de noviembre de 2007, 15:42

El debut de Ronaldo con el Milan esta temporada, 117 días después de una rebelde lesión muscular, constituye la principal atracción de la nueva fecha del calcio italiano.

AP
Ronaldo.

Ronaldo, que debió postergar varias veces su regreso a las canchas, no ha ocultado su felicidad.

"Quiero jugar, quiero iniciar mi campeonato. Si marco un gol, lo celebraré muchísimo, como siempre", dijo el delantero brasileño al diario La Repubblica del jueves.

El técnico Carlo Ancelotti también está feliz con su regreso: "está en condiciones de jugar desde el inicio del partido y, aunque no tiene los 90 minutos en las piernas, no es un problema".

Al entrenador se le plantea, sin embargo, el problema de jugar con una o dos puntas, como es el caso de Ronaldo y Kaká, o bien darle descanso a este último que regresa recién el viernes a Italia, después de jugar con su selección por las eliminatorias mundialistas.

Milan, que navega por las aguas bajas, en la mitad de la tabla de posiciones, irá a jugar con el Cagliari en la 13da fecha.

Pero no contará con el aliento de sus seguidores en el estadio Sant'Elia de Cagliari, ya que la liga italiana prohibió la presencia de aficionados del equipo visitante tras los disturbios provocados por la muerte de un tifoso del Lazio, víctima del disparo de un agente policial, hace dos semanas. Atalanta, Catania, Roma, Sampdoria y Torino tampoco podrán jugar con sus partidarios. Milan deberá remar con intensidad para ubicarse entre los primeros cuatro de la tabla para asegurar el acceso a la próxima Liga de Campeones, el objetivo que se ha propuesto. Tiene solo 14 puntos, mientras el Inter es el líder absoluto con 25, seguido por Fiorentina con 23 y Juventus, Roma y Udinese con 22. Inter, que el sábado recibe a Atalanta, tiene el problema de que recién hasta el viernes regresarán sus jugadores de Argentina y Brasil que estuvieron en las eliminatorias sudamericana esta semana. También carga con las lesiones de Cristian Chivu, Patrick Vieira, Dejan Stankovic y Luis Figo. La Roma también celebrará el regreso de su astro brasileño Taddei, ausente por lesión desde el 26 de septiembre, pero deberá lamentar la ausencia de su capitán Francesco Totti, quien en un entrenamiento el jueves volvió a lesionarse. Roma irá a jugar con el Genoa. El domingo, Palermo visita a Juventus y Fiorentina visita al Reggina. Amauri, el atacante brasileño del Palermo sobre quien estarían interesados grandes clubes europeos, tiene solo una preocupación e interés: hacerle un gol a Juventus. "A la Juve no le he jamás hecho un gol, espero de hacérselo el domingo", expresó, aunque reconoció que "Juventus es superior, pero no imbatible". Lazio no podrá contar con el brasileño Cribari, pieza fundamental de su defensa, cuando el domingo reciba al Parma en el estadio Olímpico de Roma. La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Genoa-Roma e Inter-Atalanta. El domingo jugarán Cagliari-Milan, Empoli-Torino, Lazio-Parma, Livorno-Sampdoria, Napoli-Catania, Reggina-Fiorentina, Udinese-Siena. Juventus-Palermo será el partido nocturno que pondrá término a la jornada.

Copyright 2007 Associated Press. Todos os direitos reservados. Este material não pode ser publicado, transmitido, reescrito ou redistribuído.

No hay comentarios.: