.


.
Google

viernes, 2 de noviembre de 2007

Fernando Alonso rompe su contrato con McLaren-Mercedes

NO PAGARÁ INDEMNIZACIÓN Y ES LIBRE PARA BUSCAR OTRO EQUIPO


MARCO CANSECO-MIGUEL SANZ. Madrid La vinculación de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes llegó a su fin. El equipo angloalemán confirmó la marcha del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora busca una nueva escudería. Alonso y su representante, Luis García-Abad, regresaron satisfechos de Inglaterra, donde habían abordado la marcha del equipo de Ron Dennis.

El piloto asturiano puede negociar ahora con la escudería que quiera, ya que, según fuentes muy cercanas al piloto, Dennis no le ha puesto ninguna condición. Se desmiente así que tenga que ir a una escuadra filial o de segunda fila. En este sentido, Renault sigue siendo la primera opción de Fernando, y de hecho en la escudería francesa se han producido nuevos movimientos en las últimas fechas para fichar al bicampeón mundial. Toyota, Red Bull, Williams e incluso BMW -se podría dar un canje entre Heidfeld y Alonso- estarían a la expectativa.

En lo concerniente al patrocinio, el Banco de Santander, con grandes intereses en el Reino Unido, seguirá apoyando a McLaren, mientras que Mutua Madrileña quiere mantenerse al lado del piloto en su nueva andadura.


Mercedes había dado el O.K.

Como ya contó MARCAhace meses, Alonso no ha cejado en su empeño de romper con McLaren, sobre todo tras lo ocurrido en Mónaco, con la guinda del Gran Premio de Hungría. Desde entonces se ha fraguado esta necesidad de salir y el pasado 18 de octubre MARCA adelantó que la cúpula de Mercedes, propietaria del 40 por ciento de McLaren, había dado vía libre al adiós del español incluso gratis.

La situación se tornó insostenible en las últimas carreras, incluso con sospechas de sabotajes en el monoplaza del español, y cristalizó tras la cita final de Brasil, puesto que varios profesionales del bufete Garrigues Sports & Entertainment estaban trabajando desde hace bastantes días en Woking para lograr una salida rápida y pactada.

No hay comentarios.: