.


.
Google

viernes, 2 de noviembre de 2007

Perea: "Nunca hemos pensado en ganar la Liga"

EL DEFENSA COLOMBIANO ASEGURA QUE EL OBJETIVO ES LA CHAMPIONS


El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, advirtió de que la plantilla está centrada en los puestos de Liga de Campeones, por lo que afirmó que el equipo "en ningún momento" ha pensando en pelear por el título de Liga. "Siempre hemos tenido claro nuestro objetivo, el año pasado la UEFA y éste la Liga de Campeones. Queremos acumular la máxima cantidad de puntos posible para estar tranquilos, pero en ningún momento hemos pensado en pelear por la Liga. Estamos luchando por la Liga de Campeones y esperamos que el equipo siga así de fuerte y ganando sobre todo de local", explicó.

"Ahora mismo no creo que debamos hablar de eso, porque, de momento, no es nuestro objetivo. Queremos ir de menos a más y es lo que estamos haciendo. Estamos centrados en el tercer y cuarto puesto y, a partir de ahí, lo que venga será bienvenido", continuó.

El Atlético es cuarto, un puesto que intentarán mantener en las próximas jornadas. "Antes de jugar contra el Levante existía ese miedo por parte de mucha gente de que, cuando estábamos a punto de meternos ahí arriba, el equipo fallaba. Hemos pasado ese peldaño y, ante el Sevilla, nos hemos fortalecido muchísimo. Hay que seguir con los pies en la tierra, siendo inteligentes y sensatos, y no perder la cabeza", avisó.

Perea consideró "importantísimo" que la gente disfrute con el equipo, como frente al Sevilla: "Necesitamos su apoyo y, si podemos ganar y que ellos estén felices, bendito sea Dios. Hay una buena comunión entre equipo y afición y ojalá esto no se pierda".

También defendió el rendimiento de la zaga: "Nos hacen muchas ocasiones, pero no son tan claras. Contra el Sevilla, nuestro arquero no se tiró demasiado sacando pelotas. Esta vez, nuestra delantera salvó el partido, porque encajando tres goles es muy difícil ganar, pero no estoy preocupado porque hayamos encajado hasta ahora diez goles. Estoy bastante tranquilo". "Si en defensa estamos fuertes, tendremos muchas posibilidades de ganar partidos, porque arriba tenemos calidad y mucho gol. Entonces es estar aplicados en defensa, muy concentrados y, a partir de ahí, tendremos muchas ocasiones de marcar goles", agregó.

Sólo piensa en la victoria

El próximo domingo espera el Villarreal en el Vicente Calderón. "Llega un rival directo más, que tiene un punto más que nosotros y seguro que ganarle nos va a mantener arriba y nos va a dar mayor confianza", comentó el futbolista, que recalcó que el equipo castellonense y el Sevilla son conjuntos diferentes. "El Sevilla presiona más, es más difícil y tiene otro tipo de jugadores. El Villarreal es un equipo con mayor calidad. Y va a ser difícil, igual que Sevilla, Zaragoza o Levante, pero no pensamos en otra cosa que en los tres puntos", analizó.

Para ese partido, es baja el uruguayo Diego Forlán. "Tenemos a Luis García, Maxi o Reyes. De la mitad hacia adelante, el entrenador tiene una gran plantilla. Forlán salió el otro día y el equipo hizo un par de goles más sin él. Esto habla de la importancia que tienen todos, el compromiso que hay y ojalá el que supla a Forlán contra el Villarreal lo haga igual o mejor que él", señaló.

El Atlético llegará a ese partido tras su triunfo frente al Sevilla, en un partido intenso, en el que el equipo rojiblanco no sufrió ningún expulsado. "Hay gente muy madura, que sabe calmar los ánimos de tu equipo cuando se están calentando. El año pasado, este mismo partido a lo mejor había habido algún expulsado", declaró. "Nos dimos cuenta de que había que bajar un poco las revoluciones, dedicarnos a jugar y no salimos perjudicados por expulsiones. Los partidos contra el Sevilla son fuertes, intensos y agresivos, pero tampoco hubo en ningún momento una mala intención de hacerle daño a nadie", añadió.

En ese duelo, Perea lució el brazalete de capitán por primera vez y durante unos minutos. "Son muy pocos los que lo han llevado y los que lo han hecho han sido grandes en el Atleti. Me dio mucha alegría por el voto de confianza y siempre eso conlleva una gran responsabilidad. Fueron pocos minutos y disfruté", concluyó.

No hay comentarios.: