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viernes, 2 de noviembre de 2007

Telecinco podría emitir el Sevilla-Real Madrid


Aunque La Sexta y TV3 tienen el derecho, Audiovisual Sports ofreció el partido a las cadenas generalistas

Telecinco podría aceptar la oferta y repetir retransmisión

Telecinco podría aceptar la oferta y repetir retransmisión

Laura Ramos

Dos semanas después, se repite la historia y la guerra televisiva por los derechos de emisión de los partidos del Campeonato Nacional de Liga nos ofrece un nuevo episodio... y promete no ser el último. Y es que, cómo ya sucediera el pasado 20 de octubre con el Villarreal-Barcelona, Audiovisual Sports ofreció esta misma semana la retransmisión del partido estrella de la jornada, el Sevilla-Real Madrid, a las televisiones generalistas.

Argumentando que tan sólo ella está legalmente capacitada para comercializar con los partidos de Liga, Audiovisual Sport/Sogecable volvió a hacer caso omiso de las decisiones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que había establecido que el Sevilla-Real Madrid fuera emitido por La Sexta y TV3 y el Athletic de Bilbao-Recreativo de Huelva por Canal+ y ahora espera respuesta.

De momento, ninguna televisión se ha pronunciado oficialmente ante la posibilidad de modificar sus parrillas de programación para dar cabida al duelo entre sevillistas y madridistas, pero fuentes de Telecinco han confirmado que se está estudiando la propuesta y en breve se espera su contraoferta.

Telencinco se aprovecha

La cadena ya se convirtió en la máxima beneficiada de los desencuentros entre Audiovisual Sport/Sogecable y Mediapro en la visita del FC Barcelona al campo del Madrigal y los buenos resultados cosechados con dicho encuentro podrían haber motivado a los directivos de la cadena estatal para repetir estrategia. La retransmisión del Villarreal-Barcelona, pese a que tuvo que ser organizada con muy poco tiempo por Telecinco, se convirtió en el programa estrella de la noche con más de un 30% de audiencia. Una cifra que llegó a doblar incluso los números que La Sexta viene registrando sábado tras sábado con Montes, Julio Salinas y Kiko Narváez.

Mediapro luchará hasta el final para evitar la pérdida de un partido que promete emociones fuertes con el enfrentamiento directo entre dos de los equipos más potentes del campeonato. Pero si finalmente Telecinco u otra cadena generalista se lleva los derechos de emisión habrá que estar atentos al domingo, se espera una réplica contundente por parte de Mediapro y La Sexta.

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