"ESTOY ARROPADO POR EL EQUIPO COMO SIEMPRE LO HE ESTADO", DICE
Pregunta: Esas cosas no las han dicho todos...
Respuesta: Casi todos, el noventa por ciento. Generalizar acarrea injusticias casi siempre, pero la mayor hoy ha sido la mía en los periódicos.
P: ¿Crees que todo lo sucedido puede afectarte en el camino hacia el título?
R: No, el caso de espionaje salió en julio y desde entonces hemos hecho muchas carreras sin ningún problema dentro del equipo, con puntos muy valiosos y recortando diferencias para conseguir el liderato del Mundial. Me ha ido bien en todo ese tiempo y creo que me seguirá marchando bien. Prefiero tener fines de semanas más tranquilos, pero intento abstraerme totalmente de lo que hay fuera y trabajar con los ingenieros para preparar el coche, porque esta carrera la quiero ganar sí o sí.
P: ¿Crees que el equipo seguirá apoyándote igual?
R: Seguirá apostando por los dos pilotos, siguiendo la filosofía que siempre han proclamado de igualdad para los dos, de dar las mismas oportunidades para ganar el Mundial a los dos, y lo mantendrán hasta el final, estoy seguro de ello. Tengo que hacer mejor trabajo que nadie en estas cinco carreras y tratar de ganarlas si es posible y conseguir el título, que es lo que llevo buscando desde el principio. Estamos a cinco puntitos, casi lo acariciamos y ahora hay que dar el último empujón.
P: ¿Te sientes más solo?
R: No, estoy arropado por el equipo como siempre he estado. Cada uno dentro del equipo mira para sus cosas y sus prioridades y sigue siendo igual. El equipo trata de darme el mejor coche para ganar el Mundial y yo intento conducir lo mejor posible. Hoy hemos hecho primero y segundo, ojalá el sábado también y sobre todo el domingo, que eso es lo que de verdad importa.
P: ¿Es real lo que se ha visto hoy en la pista?
R: Es difícil ver los tiempos de hoy. En la primera sesión Ferrari fue bastante más rápido que nosotros y en la segunda nosotros fuimos bastante más rápido que ellos. Nosotros no cambiamos nada en el coche, fuimos las dos tandas más o menos con los mismos reglajes y es una difícil lectura; probamos lo que teníamos que probar y el coche ha ido bien, como toda la semana pasada semana aquí, así que pienso que tenemos una buena oportunidad.
P: A Pedro de la Rosa se le ha visto sorprendido. ¿Has hablado con él de lo que se ha dicho?
R: Nada en particular. Sí he hablado con él, pero no de esto. Dentro del equipo esto ocupa en un plano muy lejano a lo que es la prioridad en este fin de semana, que es un Gran Premio importante.
P: Dices que se han dicho muchas barbaridades. ¿Cuáles son, para no repetirlas?
R: Todo el mundo lo sabe. Va a llegar una carta de la FIA en la que se explica que se ha mandado una carta a todos los equipos y a los tres pilotos de McLaren pidiendo cualquier tipo de colaboración o de cosas que pudiésemos ofrecer y teníamos la obligación de hacerlo. Como deportista que ama este deporte y como profesional sólo veo una opción, y espero que los demás pilotos y equipos también, que es apoyar esa investigación y contribuir en lo que te pidan. A partir de ahí, todo lo que se ha dicho o se ha puesto no tiene mucho sentido.
P: ¿A quién favorece todo esto?
R: A nadie. Si hay un problema de este tipo será entre McLaren y Ferrari. Los pilotos de ambas escuderías tratamos de conducir un coche. Ni somos acusados, ni somos acusadores, ni implicamos a nadie, ni no implicamos, que son las cosas que se han venido diciendo. Nosotros conducimos un coche. Si tiene problemas alguien serán otros.
P: ¿Quién levanta todo esto?
R: Lee el comunicado del equipo, no podemos hablar de esto.
P: Parece que el Mundial se va a decidir el jueves próximo.
R: No creo. Si se decide o no al final son cosas que están fuera del poder de un deportista. He venido aquí a ganar el Gran Premio, estoy concentrándome desde hace una semana para ganar las últimas cinco carreras, tengo más ganas que nunca y tengo la pequeña ventana que se me abrió en Turquía, cuando pude recortar dos puntos y quedarme a cinco solamente. Fue una recarga de pilas para mí y ver realmente la opción de ganar el Mundial. No me gusta hablar de estas cosas menores y me sorprende que ocupe portadas, cuando no es algo en lo que tú estés implicado o no.
P: ¿Puedes abstraerte de todo esto?
R: Yo sí, sin problemas, y Hamilton también, y los ingenieros. Hablamos tanto de la estrategia, de los neumáticos, de aquí y de allá que cuando salimos del camión y vemos que nos siguen cámaras tienes que pararte a pensar por qué, ya que te olvidas de ello.
P: ¿Te puede perjudicar haber colaborado con la FIA?
R: No es algo en lo que tenga elección. Cada uno tiene sus cosas, y cuando el máximo organismo de un deporte al que represento te obliga a colaborar con algo... Sigo pensando que no hay nada que hablar de ello.
P: ¿Cuesta trabajo colaborar ahora cuando te han maltratado en otras ocasiones?
R: Hablar más del tema es seguir dando vueltas a lo mismo, cuando creo que no hay nada más que hablar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario