.


.
Google

sábado, 8 de septiembre de 2007

Italia-Francia, la revancha del Mundial

HENRY, THURAM Y ZAMBROTTA SE JUEGAN LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO B PARA LA EUROCOPA


Francia quiere ante Italia la revancha de la final del Mundial

Francia quiere ante Italia la revancha de la final del Mundial


Los tres azulgranas serán titulares

Tanto Zambrotta como Thuram y Henry son titulares indiscutibles en los onces iniciales de sus seleccionadores. Por tanto, por un día dejarán de compartir los mismos intereses, como suelen hacer en el Barça, para defender los de sus respectivos países en un duelo que se prevé tan caliente que se han hecho llamamientos a la calma. En los prolegómenos del encuentro se llevará a cabo un homenaje en memoria del fallecido tenor Luciano Pavarotti.

Mientras que Xavi e Iniesta se medirán con la Islandia de Guddy, Henry y Thuram se la juegan frente a Zambrotta

El histórico estadio de San Siro acoge esta noche un apasionante duelo entre Italia-Francia, reedición de la controvertida final del último Mundial y que, si no tenía ya suficiente leña, se ha encargado de calentar aún más el seleccionador galo Raymond Domènech al denunciar un supuesto caso de apaño de ocho años atrás en un duelo sub’21.

La salida de tono le ha salido cara al seleccionador que no podrá estar con los suyos ni en el banquillo ni en los vestuarios, pero si lo que buscaba era una motivación extra la ha conseguido... por los dos lados. Los franceses aseguran temer posibles artimañas por parte de sus rivales mientras que los italianos se sienten agredidos y provocados.

La realidad es que los ‘bleus’ no han olvidado la derrota frente a los ‘azzurri’ ni el lío posterior al cabezazo de Zidane a Materazzi; y el 3-1 registrado en el Stade de France, ya en esta fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria, no ha cerrado la herida.

Ausentes los protagonistas del incidente que marcó la final, ahora también hay mucho en juego pues el ganador del partido se situará como líder del grupo B.

En cuanto a los blaugrana, Thierry Henry juega con un doble aliciente, liderar a Francia hacia ese ansiado triunfo y batir el récord goleador de la selección francesa pues en estos momentos está a un gol del récord de 41 goles del legendario Michel Platini, ahora presidente de la UEFA.

Henry aumentaría su categoría de héroe por un doble motivo, por convertirse en el pichichi absoluto de la selección de Francia, pero también porque le complicaría mucho las cosas a una Italia que el próximo miércoles se tiene que enfrentar a Ucrania, cuarta del grupo pero con un partido menos. Ambas selecciones se han medido en 34 encuentros con 17 triunfos italianos, 8 franceses y 9 empates, aunque Italia no gana a Francia sin ir a los penalties desde 1978.

Roberto Donadoni mantiene las dudas de Luca Toni, con problemas musculares, y de Barzagli o Panucci en el lateral. Por su parte, Domenech tiene tocado al central William Gallas y a Patrick Vieira, al que podría suplir Diarra.

Grupo B Euro 2008
San Siro 21.50 h.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Italia (4-1-4-1)
Buffon; Oddo, Cannavaro, Barzagli o Panucci, Zambrotta; Pirlo; Camoranesi, De Rossi, Gatusso, Del Piero; e Inzaghi.
Reservas: Abbiati (ps), Amelia, Chiellini, Gamberini, Grosso, Ambrosini, Aquilani, Foggia, Perrotta, Di Natale, Lucarelli, Quagliarella y Toni.

Francia (4-2-3-1)
Landreau; Clerc, Thuram, Abidal, Evra; Vieira, Makelele; Malouda, Ribery, Henry; Anelka o Govou.
Reservas: Frey (ps), Escudé, Gallas, Mexes, Sagna, Govou, A. Diarra, L. Diarra, Toutalan, Govou y Trezeguet.

No hay comentarios.: