.


.
Google

sábado, 8 de septiembre de 2007

Iniesta nos salva del ridículo absoluto

EMPATÓ UN PÉSIMO PARTIDO EN EL 85'

Eurocopa 2008

Islandia 1
1-0: m.39: Hallfredsson
España 1
1-1: m.85: Iniesta

Ficha técnica

Alineaciones
1 - Islandia: Arason; Kristján Sigurdsson, Ragnar Sigurdsson, Ingimarsson, Hreidarsson; Steinsson, Arnason, Vidarsson (Skúlasson, m.68), Hallfredsson; Gudjonsson (Adalsteinsson, m.79); y Thorvaldsson (Bjornsson, m.88).

1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Pernía (Albelda, m.26); Joaquín (Luis García, m.68), Xabi Alonso, Xavi, Silva; Torres (Iniesta, m.57) y Villa.

Árbitro
Wolfgang Stark (Alemania). Expulsó a Xabi Alonso por pisar a Vidarsson (m.19), Ragnar Sigurdsson (m.60). Amonestó a los islandeses Gudjonsson (m.36) y a los españoles Pernía (m.8)
Incidencias
Partido del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik ante unos 8.000 espectadores. Lluvia intensa, viento y menos de diez grados. Los jugadores españoles lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Antonio Puerta
Un tanto de Iniesta a falta de cinco minutos para el final salvó un punto para España en Islandia. Después de un más que pésimo encuentro, el de Albacete aclaró algo el ridículo de los nuestros ante un equipo que lleva sin ganar más de un año. Hallfredsson adelantó a los locales en el 39' y puso en evidencia una defensa española con mil y una goteras. Ya en el tramo final del choque, Iniesta, una vez más, lavó la cara de un equipo que sigue empeñado en complicarse la vida a base de citas para olvidar. A pesar de todo, los de Luis jugaron con uno menos desde el 19', cuando Xabi Alonso se marchó a la calle por una estúpida agresión. De todas formas, el empate, tras el 0-0 en Suecia y la derrota de Irlanda del Norte en Letonia, no es malo para seguir optando a un billete que podemos conseguir dando bandazos.

Los de Luis, tras los negros capítulos de Suecia e Irlanda del Norte, bordearon en Reykjavik el tercer batacazo. Iniesta maquilló el capítulo más que gris que tuvo a Islandia como piedra de toque. Tocaba dar la cara y aprovechar los pinchazos de nuestros rivales de cara a la clasificación, y España se encargó, una vez más, de enfadar a todo el país en un partido pobre, muy pobre. La 'Roja' sigue pinchando... y sigue con plenas opciones de estar entre los dieciséis mejores equipos del viejo continente. Incluso, el empate de este sábado nos permite igualar a Irlanda del Norte en la segunda plaza.

España, apática para variar, saltó al terreno del juego del Laugardalsvöller a verlas venir. Los de Luis se olvidaron de imponer el fútbol que garantizan nuestros 'jugones' en sus clubes y entró en el 'pim pam pum' que le interesaba a Islandia. Los de Sverrisson tenían la lección más que aprendida y con el único arma de colgar el balón al área rival encontraron un premio inesperado. La defensa española contribuyó lo suyo...


Y otra más...

Xabi Alonso puso el primer ingrediente al desaguisado con su expulsión. El del Liverpool respondió a una dura entrada rival y dejó a España con uno menos. Luis modificó fichas tras la expulsión y colocó a Albelda al lado de Xavi. Pernía fue el sacrificado, dejando a la 'Roja' con solo tres piezas en la zaga que lo pasaron más que mal. Islandia, con poquísimo, puso el nudo en la garganta a una selección que recibió su justo castigo con el gol de Hallfredsson.

Tras el paso por vestuarios y unos minutos con la pinta del primer asalto, Luis sacó la carta de Iniesta a paseo. El azulgrano entró en liza por Torres, pero tampoco cambió la imagen de un equipo que se empecinó en pasar el muro islandés por arriba. El bajar el cuero al piso y entrar por los costados se dejaron de lado. Tras intentonas sin sentido y, de vez en cuando recibiendo contras mal llevadas por los islandeses, Iniesta salvó un punto que vale más de lo que nos merecemos.

No hay comentarios.: