.


.
Google

sábado, 8 de septiembre de 2007

Terapia revolucionaria para tratar a Ronaldo

EL JUGADOR, EN RÍO, ES SOMETIDO A UN NUEVO SISTEMA

Ronaldo probará nuevos métodos para recuperarse en Brasil de su lesión

Ronaldo probará nuevos métodos para recuperarse en Brasil de su lesión


Le acompaña el primo de Messi

El jugador brasileño del Milan recibirá su tratamiento en el Hospital Pasteur de Río de Janeiro junto a Maxi Biancucchi, primo de Leonel Messi y nuevo ídolo de la hinchada del Flamengo, que lleva dos semanas ausente de los terrenos de juego por una lesión muscular y que, aprovechando que el doctor Runco es también el médico del club carioca, se tratará junto a Ronaldo de su lesión.

Cansado de no avanzar de sus molestias en Milan, Ronaldo se fue a Río y allí va a ser tratado con un nuevo método que puede acelerar el proceso

Ronaldo se recupera en Río de la lesión muscular que le ha impedido debutar esta temporada, con un método inédito en el área de la medicina deportiva. El médico de la seleção y del Flamengo, José Luiz Runco, tiene previsto someter hoy al jugador a un tratamiento de terapia genética, bautizado como ‘Factor de Crecimiento Plaquetario’, que acelera la regeneración de tejidos. Este método revolucionario utiliza sustancias producidas por el propio cuerpo que son inyectadas en la zona lesionada para estimular el crecimiento y la cicatrización de las zonas lesionadas.

”La utilización de esta terapia reduce en hasta un 70 por ciento el tiempo de recuperación de una lesión. Esto representa un enorme avance para jugadores que necesitan retornar a sus actividades lo antes posible, además no hay necesidad de una operación y no hay riesgos de infección o trastornos postoperatorios”, explicó el galeno brasileño.

El método consiste en separar componentes de crecimiento que se encuentra en la propia sangre del paciente. Después de ser tratados, se inyectan nuevamente, esta vez en el área lesionada, junto con otros componentes, como calcio y con la ayuda de una ultrasonografía de alta frecuencia que acelera la recuperación sin ningún tipo de riesgo.

“Ahora tendremos que identificar qué tipos de lesiones podrán ser tratados con este método. El producto final que se inyecta es prácticamente en su cien por cien una sustancia producida por el propio paciente, por lo que no hay posibilidades de ser rechazado por el organismo”, resaltó Runco.

Con este tratamiento inédito, el equipo médico que trata a Ronaldo confía que el futbolista brasileño pueda debutar de una vez por todas esta temporada, tras un periodo estimado de recuperación de unos quince días. El jugador, que en un principio tendría que presentarse mañana en Milanello, ha pedido permiso al club italiano para completar toda su recuperación en su ciudad natal. Ronaldo, quien ha perdido la confianza en los servicios médicos del club lombardo, tiene previsto regresar a Milan cuando esté preparado para reaparecer.

No hay comentarios.: