.


.
Google

domingo, 11 de noviembre de 2007

Con Koeman volvieron los aplausos a Mestalla

VALENCIA, 3 - MURCIA, 0


El debut en la Liga de Ronald estuvo en las antípodas del que sufrió en Champions. Eso sí, el rival colaboró en la fiesta

Redacción

A la quinta no hubo bronca en Mestalla, sino todo lo contrario. Si los cuatro anteriores compromisos habían acabado en tormenta (Chelsea, Espanyol, Real Madrid y Rosenborg), anoche el equipo che disfrutó de uno de los encuentros más plácidos, con lo que Ronald Koeman pudo debutar en la liga con victoria, como habían hecho sus tres predecesores (Quique, Ranieri y Benítez) en el banquillo de Mestalla y quitarse el mal sabor de boca del miércoles anterior.

Ni el seguidor che más optimista hubiera pronosticado un choque tan plácido para los intereses del Valencia, que pronto se plantó con una cómoda ventaja en el marcador al sacar máxima tajada de sus primeras aproximaciones al portal de Notario. La defensa del conjunto pimentonero dio desde el principio muestras de nerviosismo y ya en el minuto 5 Morientes estuvo a un paso de aprovechar un regalo de Arzo. El primer tanto no se hizo esperar y en el minuto 11 Iván Helguera se estrenaba como goleador valencianista al cabecear una falta -más que dudosa- señalada sobre Regueiro que fue botada por Silva.

El Valencia había hecho pronto los deberes, impidiendo que el tiempo jugara en su contra pues los ánimos de la afición podían calentarse si el equipo no sacaba adelante el partido. Ocurrió todo lo contrario. Los de Koeman, sin hacer nada extraordinario, aprovecharon la debilidad del rival para hacerse perdonar. El equipo de Lucas Alcaraz, que en todo el primer tiempo sólo planteó en una ocasión cierto peligro ante el controvertido meta Hildebrand, era un extraordinario ‘sparring’ para un Valencia en supuesta crisis.

El segundo tanto fue de los que añoraba Mestalla. Robo de balón y salida rapidísima ante la meta contraria. Albelda dejó a Villa solo ante Notario y el asturiano no perdonó. Minuto 25, dos a cero sin forzar la máquina y la tormenta completamente alejada de Mestalla. Un guión magistral para los intereses locales.

Cualquier hipotético cambio de panorama quedó descartado a los cinco minutos de la reanudación, cuando Villa anotó su segundo tanto particular, tercero del Valencia, al culminar otra jugada de tiralíneas entre Albelda y Silva. Quedaba mucho tiempo, pero todo estaba sentenciado. Además, ni el Murcia creía en el milagro ni el Valencia está para derrochar fuerzas. Mestalla volvió a disfrutar en el debut liguero de Koeman y los otrora reproches se transformaron en aplausos, personificados en Villa cuando fue sustituído.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha Técnica

Valencia: Hildebrand, Miguel, Marchena, Helguera, Caneira, Angulo, Baraja, Albelda, Silva (Arizmendi,m.73), Morientes (Vicente,m.60) y Villa (Zigic,m.78).

Murcia: Notario, Mejía (Abel,m.60), César Arzo, Ochoa, Peña, De Lucas, Movilla, Pablo García, Regueiro (Jofré,m.58), Goitom e Iván Alonso (Íñigo,m.58).

Goles: 1-0,m.12: Helguera. 2-0,m.26: Villa. 3-0,m.50: Villa.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por parte del Valencia a Angulo, Marchena, Albelda y Caneira y por el Murcia Regueiro, Mejía, Ochoa y Peña.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios.: