.


.
Google

domingo, 11 de noviembre de 2007

Doscientos hinchas de la Roma asaltan una comisaría de policía

TRAS LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO CONTRA EL CAGLIARI


Unos doscientos seguidores, presuntamente del Roma, han asaltado uno de los cuarteles que alberga al sector móvil de la policía en la capital italiana tras la suspensión del partido de Liga que esta noche tenían que disputar el Roma y el Cagliari

Los aficionados han protagonizado incidentes hoy en varias ciudades italianas

Los aficionados han protagonizado incidentes hoy en varias ciudades italianas

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

La suspensión del encuentro se debió a la muerte hoy de un aficionado del Lazio en una área de servicio. Según medios locales, un grupo de unos doscientos seguidores, algunos con el rostro cubierto y armados con piedras y bates, se encaminó hacía el cuartel de la policía, procediendo a quemar vehículos, a romper las barreras de protección y cristales del edificio.

El ataque motivó la inmediata reacción de los agentes del orden en servicio, los cuales se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos y efectuar cargas para evitar la acción de los "ultras". Dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, que llevaban los rostros cubiertos y estaban armados con bates, han sido inmediatamente arrestados.

El incidente ha tenido lugar cuando todo hacía indicar que había vuelto la calma a los alrededores del estadio Olímpico de Roma, donde se tenía que jugar el partido y donde se produjeron antes una serie de agresiones de los aficionados romanistas a las fuerzas del orden. A la agresión de los seguidores de la capital de Italia contra los agentes de policía en las cercanías del estadio, según medios locales, también se habrían unido grupos de aficionados del laciales, rivales del Roma.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Asaltada también la sede del CONI

Centenares de aficionados "ultras" han asaltado esta noche también la sede del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), que se encuentra en las cercanías del estadio "Olímpico" de Roma, que hoy ha visto la suspensión del Roma-Cagliari, tras la muerte este mediodía de un seguidor lacial. Los "ultras", según informan medios locales, se han dirigido a las puertas del palacio del CONI, rompiendo las puertas de vidrio de acceso y obligando a los vigilantes que en esos momentos estaban a montar toda una barricada dentro del edificio. En tanto, los "ultras" habrían destrozado algunas de las partes internas del edificio del CONI, especialmente su vestíbulo. El palacio del CONI se encuentra apenas a un centenar de metros del estadio Olímpico, en el Foro Itálico, y no muy distante de la zona en que, poco antes, dos centenares de "ultras" habían asaltado un cuartel de la policía, quemando varios automóviles y un autobús. Como consecuencia de estos enfrentamientos, así como los previos acontecidos en las cercanías del estadio Olímpico, se habrían producido una decena de heridos entre los miembros de las fuerzas del orden, si bien ninguno de carácter preocupante

No hay comentarios.: