.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

El Alavés gana el derbi ante el Eibar

ALAVÉS, 1 - EIBAR, 0


El Deportivo Alavés logró su objetivo de sumar tres valiosos puntos después de dos jornadas en blanco, al superar con toda justicia a un Eibar que en esta jornada fue inferior a la escuadra 'babazorra'

REDACCIÓN

El combinado albiazul, muy incisivo desde la salida, abrió el marcador en el minuto 15, tras un pase desde atrás por parte de Samuel Bayón a Toni Moral, que aguantó bien la salida del portero visitante, Manu Herrera, para batirle de tiro cruzado con la izquierda (1-0).

El conjunto eibarrés de Javier 'Manix' Mandiola apenas tuvo capacidad de reacción tras encajar el gol, lo que propició que el equipo vitoriano llevase el encuentro con cierta comodidad durante toda la primera parte, salvo una colada fulgurante de Codina en el minuto 28, que acabó en una caída dentro del área que no fue apreciada como penalti por el árbitro.

Al descanso se llegó con el mínimo resultado a favor del Alavés, que tuvo hoy más garra y entrega que en jornadas precedentes ante un Eibar que trató de llegar arriba para nivelar la confrontación, pero sin continuidad en su juego ofensivo al fallar muchos de sus pases.

Toni Moral fue un auténtico estilete a la hora de penetrar en el área visitante por su verticalidad y poder incisivo en el uno contra uno, mientras que el joven Igor Martínez se batió bien el cobre con su continua movilidad y gran derroche de energías en ataque.

El propio Toni Moral tuvo una nueva oportunidad de gol en el m. 56 del encuentro, pero su remate a bocajarro fue bien neutralizado por el meta eibarrés Manu Herrera. El entrenador del Eibar se jugó el todo por el todo con la entrada en el terreno de juego de los rápidos puntas Joseba Del Olmo y Asier Goria para tratar de empatar la confrontación, aunque el Alavés contuvo bien todas las acometidas del cuadro visitante.

Una falta al borde del área muy bien ejecutada por Joseba Del Olmo a falta de tres minutos para el final del encuentro fue neutralizada 'in extremis' por el meta local, Bernardo Domínguez, en una gran intervención. Finalmente, Gabri tuvo el segundo gol alavesista en su bota, a puerta vacía, tras un rechace del portero visitante Manu Herrera, rematando aquél fuera por poco.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Bernardo; David Coromina, Pablo Casar, José Manuel Mateo, Angel Sánchez; Mehdi Lacen; Samuel Bayón (Gabri, m. 78), Astudillo, Sergio Rodríguez (Gaspar Gálvez, m. 85), Toni Moral; e Igor Martínez (Raúl Sánchez, m. 80).
0 - Sociedad Deportiva Eibar: Manu Herrera; Manel Menéndez, Jon Urzelai, Ander Alaña, Raúl García; Roberto Lombraña (Joseba Del Olmo, m. 46), Carmelo Yuste; Lluis Codina, Jon Altuna (Markel Robles, m. 51), Nacho Insa (Asier Goiria, m. 74); y Albert Yagüe.

Goles: 1-0, m. 15. Toni Moral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Igor Martínez (m. 36) y Astudillo (m. 60); y al visitante Nacho Insa (m. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 'BBVA' (Segunda División), de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.069 espectadores, entre ellos varios centenares de seguidores del conjunto 'armero' de Ipurua. Tarde fría y campo en buen estado para la práctica del fútbol.

Al marcar Toni Moral el primer gol del Alavés (m. 15), se produjo una avalancha en la zona donde se ubican las peñas del equipo local, con algunos espectadores, cerca de una docena, que resultaron "poli-contusionados", en palabras del médico local Manu Goienetxea, tras caer todos ellos a un foso de cemento, aunque afortunadamente sin mayor gravedad, según la misma fuente del Deportivo Alavés.

No hay comentarios.: