.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

El Madrid no sabe perder

GUTI SE ATREVIÓ A HABLAR DE "ATRACO"


La causa de la derrota es, para el Madrid, de un árbitro que, ahora olvidan, les favoreció en la tercera jornada.

Van Nistelrooy se quejó de un árbitro que, sin embargo, pasó por alto su pisotón a Keita

Van Nistelrooy se quejó de un árbitro que, sin embargo, pasó por alto su pisotón a Keita

MÁS INFORMACIÓN

La clara derrota en el Sánchez Pizjuán a manos de un Sevilla que recordó al de la pasada temporada no ha sentado nada bien en el Real Madrid, que para justificarse no ha encontrado otro chivo expiatorio que el árbitro, el catalán Alvarez Izquierdo.

En el club blanco suelen tener la mala costumbre de no hacer autocrítica y prefieren lanzarse a por un culpable externo para argumentar sus errores y desviar la atención.

El primero en abrir la veda, cómo no, fue su entrenador, Bernd Schuster. El alemán, cuando se le preguntó por la actuación del colegiado, no se le ocurrió otra cosa que hablar de su origen para explicar por qué razón se siente perjudicado por su actuación.

“¿De dónde es? ¿catalán? con eso está dicho todo”, fue la respuesta del técnico madridista, que por lo menos peca de falta de memoria. Si es así, alguien debería recordarle que Alvarez Izquierdo también fue el protagonista del encuentro que el Real Madrid ganó al Almería en la tercera jornada. El árbitro catalán fue decisivo en la victoria blanca (3-1), ya que anuló un gol legal a Uche cuando el marcador era de 1-0, expulsó injustamente a Crusat y no señaló un claro penalty de Metzelder a Natalio que el propio defensa alemán admitió haber cometido.

Pero Schuster no ha sido el único madridista en clamar contra la actuación arbitral. Pedja Mijatovic, director deportivo del club madridista, denunció que “algunas de sus decisiones no fueron acertadas. La segunda amarilla de Sergio Ramos no fue justa y en la caída de Raúl dentro del área fue penalty y hubiera supuesto la expulsión del defensa”.

Incluso Ruud Van Nistelrooy, que habitualmente suele mostrarse muy comedido y respetuoso con los árbitros, también culpó a Alvarez Izquierdo de la derrota.

“La segunda tarjeta de Sergio Ramos no era. Si se mide con el mismo baremo tenía que haber expulsado a cuatro o cinco futbolistas del Sevilla”, dijo el holandés, que sin embargo no llegó al extremo de Guti, que calificó la derrota de “atraco”.

No hay comentarios.: