.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

Juve e Inter empatan en el "derbi de Italia"

LOS 'NEROAZZURRI' SIGUEN LÍDERES, A DOS PUNTOS DE LA FIORENTINA


EFE. Roma Resultados y clasificación

La Juventus y el líder Inter de Milán cerraron con empate (1-1), en terreno turinés, un gran duelo de Italia que resultó intenso, entretenido y creció en espectáculo con el pasar de los minutos, cerrando una undécima jornada liguera en la que no se ha registrado triunfo local alguno. Los goles del partido fueron marcados por el italo-argentino Mauro Germán Camoranesi (m.77), para el Juventus, y por el argentino Julio Cruz (m.41), para el Inter de Milán.

El "derbi de Italia" venía acompañado por una serie de condicionantes que iban más allá de la mera lucha por los tres puntos. Era esperado casi desde hace año y medio del lado juventino, pues era el primero entre ambos tras el descenso de la Juventus por un fraude deportivo que dio al Inter uno de los dos títulos ligueros que se le quitaron al club turinés. Un descenso, además, que motivó la marcha de los entonces juventinos sueco Zlatan Ibrahimovic y francés Patrick Vieira al club interista.

El partido discurrió durante sus primeros cuarenta minutos por la senda del equilibrio, con ambos conjuntos igualando en presión alta, ritmo alto, concentración, intensidad, anticipación, líneas muy unidas y fuertes marcajes. Estaba claro, pues, que la única forma de desbloquearlo tenía que llegar por algún despiste defensivo. Y llegó, y en beneficio interista, en el minuto 41: el argentino Julio Cruz, se metió entre líneas por la zona central defensiva local, se llevó con habilidad el balón con un toque de pecho, se plantó solo ante Buffon y situó el 0-1. Julio Cruz volvía a castigar a un Buffon, al que ha batido por sexta vez en su carrera, siendo el meta del campeonato italiano al que más goles ha anotado.

La segunda parte inició viendo a una Juventus que empujó más y un Inter más a la espera, pero controlando la situación y dando la impresión de que era quien más cerca podía estar del tanto. Pudo llegar el 0-2 en el minuto 59, en saque de falta ejecutado por el rumano Christian Chivu, que obligó a una buena intervención de Buffon y, luego, a que el colegiado anulará por fuera de juego el remate de Cambiasso, quien recogió el rechace del meta y envió el balón al fondo de las redes.

Pudo llegar el tanto del Inter de no evitarlo Buffon a disparos de Ibrahimovic (m.68) y Suazo (m.73), pero también el empate en jugada de Camoranesi con remate semifallido de Trezeguet que el portero brasileño interista Julio César sacó desde la línea. Y lo que primero vino fue el 1-1, tras cesión de cabeza de Iaquinta sobre Camoranesi, cuyo disparo tras tocar en Samuel superó a Julio César (m.77). La Juventus había empatado poniendo sus armas de corazón y ganas a la mejor técnica interista. Los últimos minutos del partido vieron aumentar la tensión, con alguna que otra falta poco "amable", pero no trajo consigo gol alguno.

Empate de la Roma

El Empoli, antepenúltimo del Calcio, frenó en casa en los últimos instantes a la Roma (2-2) y quitó presión al líder Inter de Milán, que debe jugar el denominado 'derbi de Italia' en casa de una Juventus a la que la victoria le pondría en la segunda plaza. El empate in extremis del modesto Empoli frena a la Roma en un partido que afrontó el conjunto 'giallorosso' sin su lesionado capitán Francesco Totti y con la fuerza de los anteriores cuatro triunfos en cinco partidos foráneos. Los de Luciano Spalletti viajaban a Empoli con la intención de lograr un triunfo cómodo que le permitiera pensar con tranquilidad en el partido europeo del miércoles y, especialmente, que metiera presión al Inter para su posterior partido en Turín.

Y la verdad es que el partido muy pronto se le puso muy favorable a la Roma, que a poco más de la media hora ya dominaba con un claro 0-2 merced a los goles del francés ex-barcelonista Ludovic Giuly (m.13) y de Matteo Brighi (m.32). Todo era fácil para los romanistas, que pudieron aumentar su cuenta en cuatro nuevas ocasiones del montenegrino Mirko Vucinic.

Los errores de Vucinic no preocuparon a la Roma en principio, pues el partido parecía cerrado y sentenciado en su favor. Gran error, pues el Empoli no bajó los brazos y, a base de entusiasmo, acortó distancia con Vannucchi (m.67). El 1-2 revitalizó a los locales, que al minuto siguiente pudieron empatar y lo lograron en el último minuto, en saque de falta directo del joven Sebastian Giovinco, un jugador de 20 años cedido por la Juventus, de grandes dotes técnicas e internacional sub'21 y que puso el 2-2 en saque directo de falta (m.90).

Tropiezo del Nápoles

El Nápoles defraudó en su estadio San Paolo ante el colista Reggina (1-1), en un partido cuyo resultado pudo serle peor ya que la igualada la logró el argentino Ezequiel Ivan Lavezzi en el minuto 89. Bien es verdad que, tras el tanto del visitante Vigiani (m.54), el Nápoles desperdició una pena máxima, cometida sobre Lavezzi y parada por el meta Campagnolo a lanzamiento de Calaio (m.77). Pero el conjunto napolitano, ahora séptimo, debe resolver sus claros problemas en casa, pues a domicilio lo hace mejor.

En el último instante también igualó el Palermo en terreno del Génova (3-3), merced a un gol del brasileño Amauri (m.90). El partido, con el local hondureño Julio César Dailey León y el visitante brasileño Simplicio como grandes estrellas, resultó entretenido, emocionante y con alternativas en el marcador.

Así, se adelantó el Palermo con el uruguayo Cavani (m.8), remontó en la segunda mitad el Génova con León (m.59 y 66), igualó el conjunto palermitano con Brienza (m.76), se volvieron a adelantar los locales con Borriello (m.82) y cuando todo parecía decir el triunfo genovés llegó el tanto de Amauri. No hay quien pueda pedir más. Ambos equipos se mantienen en zona intermedia.

Empate in extremis del Siena

También igualó en los últimos segundos el Siena en terreno del Parma (2-2), en una confrontación entre equipos cuyo objetivo es la permanencia en la categoría. Los goles parmesanos los anotaron Corradi (m.23) y Matteini (m.79), los visitantes fueron obra de De Ceglie (m.33) y Galloppa (m.89). El empate sin goles de la sesión dominical fue el Livorno-Udinese, en un partido para olvidar.

Los triunfos visitantes los conquistaron la Sampdoria en Cagliari (0-3) y el Atalanta en Catania (1-2), por lo que las islas no resultaron afortunadas. A todo ello hay que unir, el Milan-Torino (0-0), el Lazio-Fiorentina (0-1) del pasado sábado.

No hay comentarios.: