.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

Faubel gana la carrera pero el título es para Talmacsi

GABOR CONCLUYÓ SEGUNDO Y ES EL PRIMER PILOTO HÚNGARO CAMPEÓN




La última carrera de 125 c.c. de la temporada fue tan emocionante como se preveía. Al final, la victoria fue para Héctor Faubel y el título para Gabor Talmacsi, que concluyó segundo. Sergio Gadea completó el éxito del equipo de Jorge Martínez Aspar con su tercer puesto final. Talmacsi es el primer piloto húngaro que se proclama campeón mundial.

Faubel luchó hasta el final, pero Talmacsi le plantó cara y no perdió la serenidad nunca. El valenciano necesitaba ganar y que el húngaro no acabase en el podio, pero Gabor también había hecho sus cuentas y en cuanto se apagó el semáforo salió como un disparo para intentar romper la prueba. Pero el primer líder fue el jovencísimo Pol Espargaró, con Talmacsi cuarto y Faubel octavo.


Toma y daca

El piloto español tuvo que remontar rápidamente para no quedarse descolgado y comprometer con ello sus opciones al título mundial, especialmente al comprobar que Talmacsi se ponía líder e iniciaba la escapada. El húngaro consiguió abrir hueco respecto al grupo perseguidor, liderado desde el tercer giro por un Faubel desatado. El piloto de Llíria marcó vuelta rápida y se situó al rebufo de su rival en la quinta vuelta, con ambos ya muy distanciados del grupo perseguidor, en el que marchaban Pesek, Nieto y Pasini.

No fue hasta el noveno giro cuando comenzaron a producirse los adelantamientos entre ambos pilotos, algo que Faubel tenía que provocar para ralentizar el ritmo de la carrera y, con ello, intentar que el grupo perseguidor se acercase, única manera de poder restarle puntos a su rival. Pero Talmacsi no mordió el anzuelo y si Héctor le superaba al final de la recta, él lo hacía en la frenada inmediatamente posterior.


El salto a 250 c.c.

Con el paso de las vueltas el grupo de detrás, liderado por un Gadea protagonista de una increíble remontada, acabó llegando hasta ellos, pero sin tiempo ya para poder vivir una de las típicas peleas del final de carrera en 125 c.c. Faubel se llevó el gato al agua en la última vuelta, tras una frenada espectacular, y consiguió así su victoria más amarga. Héctor quiso dejar claro que, pese a no ser campeón, ha sido el piloto que más grandes premios ha ganado esta temporada. En 2008 estará en 250 c.c., como compañero de equipo de Álvaro Bautista.

La tercera plaza del podio acabó siendo para Sergio Gadea, mientras que hubo tres españoles más que acabaron entre los diez primeros de la cilindrada: Esteve Rabat, que fue sexto, justo por delante de Pablo Nieto; Pol Espargaró, décimo y Nico Terol, undécimo.

Joan Olivé, decimotercero en los entrenamientos, llegó a estar en el grupo de delante, pero problemas mecánicos con su moto le acabaron relegando a la última posición de la clasificación de la carrera, con Daniel Sáez y Pere Tutusaus vigésimo sexto y vigésimo séptimo.

No hay comentarios.: