.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

El Numancia arrebata el liderato al Málaga en la Rosaleda

MÁLAGA, 0 - NUMANCIA, 1


El Málaga perdió el liderato y el primer partido en La Rosaleda ante el Numancia, equipo que le arrebató la primera plaza gracias al tanto que consiguió en la única ocasión que tuvo clara

REDACCIÓN

Julio Álvarez, un ex Primera División, se reivindicó con un gran tanto ante un rival que fue superior pero que no pudo con la seriedad del planteamiento de los sorianos. El Málaga, herido por el traspiés de la pasada jornada en Albacete y por el mal juego desplegado en el Carlos Belmonte, salió decidido a por la victoria.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Numancia, con el regreso del delantero Jon Pérez Bolo al once inicial, en un campo que tiene buenas sensaciones para él, ya que siempre marcó con el conjunto numantino y con el Rayo Vallecano, buscaba la sorpresa. Bolo, tuvo la primera ocasión en el minuto nueve, con un gran remate de cabeza, que salió fuera por muy poco. El Málaga asumió a partir de ese momento el liderazgo. Jugaba en casa, ante su público y era líder de Segunda División. El trivote que montó el técnico Juan Ramón Muñiz en el centro del campo, con Carpintero, Apoño, una de las novedades, e Hidalgo, empezó a dar su fruto.
El defensa brasileño Weligton tuvo la opción de abrir el marcador, pero su disparo lo repelió el guardameta Jacobo. El Numancia, sorprendido por la fuerza del Málaga, se limitó a defender y a esperar al contrario en su campo.

El derroche físico en la primera parte lo hizo el Málaga. El entrenador del Numancia, Gonzalo Arconada, dispuso un dispositivo férreo en el centro del campo y una defensa dura y expeditiva, que complicó el trabajo tanto del punta franco-marroquí Nabil Baha, como de Hidalgo. Ambos dispusieron de sendas ocasiones que no fueron dentro de la portería de Jacobo, gran protagonista del partido por sus intervenciones.

En la segunda mitad, el Málaga dejó el campo al Numancia, que empezó a dominar. Tanto Julio Álvarez como Moreno tuvieron muchos espacios por las bandas y un centro por la derecha lo aprovechó el primero para de un cabezazo impecable y conseguir inaugurar el marcador a los 51 minutos.

Fue un golpe fuerte para el Málaga, aunque el equipo blanquiazul no se descompuso y Muñiz tiró de Sandro y de Salva para intentar empatar como mínimo el encuentro. El Numancia, con jugadores de experiencia, controló el juego de una manera impecable, por lo que los minutos pasaron sin que llegara el empate.

El Málaga lo intentó de todas las maneras. Por las bandas, con fútbol directo, pero no encontró la manera. Salva mandó fuera un centro del portugués Eliseu en el 63 e Hidalgo, sólo dentro del área, desaprovechó quizás la ocasión más clara a trece minutos del final. Las ideas escasearon en el Málaga y el Numancia, cansado, pero vivo y ordenado, sacó a relucir su casta y se llevó una victoria basada en la efectividad en la única clara jugada que tuvo para marcar.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Rossato (Cheli, m. 76); Paulo Jorge (Salva, m.58), Carpintero (Sandro, m. 54), Hidalgo, Eliseu, Apoño y Baha.

1 - Numancia: Jacobo; Juanra, Beranger, Pavón, Boris; Carmelo (Sergio Ortega, m.84), Nagore, Julio Alvarez (Mario, m.90), Moreno, Palacios y Bolo (Gorka Brit, m.80).

Goles: 0-1, M.51: Julio Álvarez.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Paulo Jorge (m.14), Gámez (m.43), Weligton (m.68), Sandro (m.68), Hélder Rosario (m.90) y Hidalgo (m.90) y al numantino Beranguer (m.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 20.000 espectadores.

No hay comentarios.: