.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

Tenerife y Las Palmas empatan en un bonito partido

TENERIFE, 2 - LAS PALMAS, 2


El Tenerife y Las Palmas igualaron un vibrante y emocionante clásico canario, en el que ambos realizaron méritos suficientes como para no irse de vacío de este atractivo enfrentamiento

REDACCIÓN

Sin tiempo apenas de que los jugadores se asentasen sobre el césped, Santos culminó un córner con un disparo que se fue al lateral de la red amarilla, mientras que Nino, en el minuto siete a bocajarro, sí que culminó con éxito un nuevo saque de esquina lanzado por Ayoze, después de que Santos errase su intento de remate.

Este tanto envalentonó a los blanquiazules que en los siguientes minutos se volcaron sobre la portería rival, pero los grancanarios no se vinieron abajo, todo lo contrario, supieron rehacerse de este mazazo inicial, aunque Culebras les propinó un nuevo susto a los doce minutos al rematar alto una falta ejecutada por Ayoze.

Tras estos angustiosos quince minutos iniciales para los amarillos, el equipo del debutante Juan Manuel Rodríguez supo corregir su posición en el terreno de juego, y no sólo consiguió el empate sino que maniató a su antojo a los blanquiazules.

Primero fue Pitu el que probó fortuna desde fuera área, aunque unos instantes antes había sido Yuri el que había encarado con ventaja a Juan Pablo y rematado a las manos del meta, mientras que su compañero Darino sí que estuvo acertado con su remate en el minuto dieciocho, y con un disparo duro y cruzado culminó felizmente un pase de David. Con este igualado marcador se alcanzó el descanso, para reanudarse con renovados bríos, sobre todo por parte local, que salió como una auténtica apisonadora, por lo que en el minuto cincuenta y uno volvió a adelantarse en el marcador.

Culebras anotó este segundo tanto sin apenas oposición con un disparo raso a la salida de un córner ejecutado por Ayoze, jugada precedida de un alejado lanzamiento lateral de Santos, que el meta desvió sobre la misma raya de gol. Pero la situación se invirtió una vez conseguido el tanto local, puesto que los grancanarios emergieron de nuevo y supieron rehacerse de este nuevo varapalo y, poco a poco, asediaron a su rival hasta casi inmovilizarlo, por lo que no les resultó difícil igualar otra vez la contienda.

Adrián, en el minuto setenta y uno, en su primer roce con el balón consiguió el segundo tanto con un duro disparo tras un pase de Trashorras, aunque todo pudo haber resultado baldío si Nino no hubiese malversado una ocasión, algo similar a los sucedido con un disparo lejano de Juanma y otro aún más claro de Yuri en los últimos minutos.

Ficha técnica:

2. Tenerife: Juan Pablo; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Santos (Iriome, min. 64), Manolo Martínez, N'Diaye (Julio Hormiga, min. 83), Ayoze; Mikel Arruabarrena (Cristo, min. 75) y Nino.
2. Las Palmas: Nacho González; Darino (Juanpa, min. 23), David García, López Ramos, Juanma; Nauzet Alemán, Cobas, Pitu (Francis, min. 57), David González (Adrián, min. 60); Trashorras y Yuri.

Goles: 1-0. Min. 7. Nino, a bocajarro tras córner lanzado por Ayoze. 1-1. Min. 18. Darino, de disparo cruzado. 2-1. Min. 52. Culebras, de disparo raso, a la salida de un córner. 2-2. Min. 71. Adrián, de duro disparo a media altura.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales N'Diaye y Manolo Martínez, y a los visitantes Francis y Juanma.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 17.693 espectadores. El visitante Siro Darino, en el minuto veintiuno, sufrió un encontronazo con un rival y es retirado en camilla, trasladándolo posteriormente al Hospital Universitario La Candelaria.

No hay comentarios.: