.


.
Google

domingo, 4 de noviembre de 2007

El Nàstic recupera la autoestima

ÀSTIC, 2 - SPORTING, 0


Los tarraconenses lograron una importante victoria

REDACCIÓN

El partido empezó con nervios para los locales, que salieron completamente dormidos, tanto que a los pocos segundos la defensa local ya tuvo la primera imprecisión que costó el primer susto. Dos minutos después de nuevo la defensa falló y el Sporting estuvo a punto de sorprender. El Nàstic estaba excesivamente nervioso.

A los siete minutos el conjunto asturiano tuvo la primera gran oportunidad. Un nuevo error defensivo local propició la contra gijonesa que dejó a Karanka sólo ante Roberto, que sacó una mano milagrosa y envió a córner. El Nàstic intentaba dominar, pero se veía mucho mejor asentados a los de Preciado.

Miku lo intentó poco después para los de López, pero el venezolano estuvo negado ante el portero Roberto. Cuando mejor lo estaba haciendo el Sporting, un penalti de Matabuena sobre Antonio López era transformado por Jandro. Corría el minuto 19 de partido. El gol quitó de golpe el miedo inicial al Nàstic, pero en ningún caso arrugó al Sporting que siguió con la misma tónica de juego, esperando su oportunidad. Los locales vivían de la inspiración de Antonio López, que volvió loco a Sastre por la banda y que pudo hacer el segundo tras una jugada personal. Roberto Jiménez volvió a salvar al Nàstic a los 28 minutos. Un error de libro de Antonio López dejó el balón a Karanka que cedió para Kike Mateo para que fusilase. El portero local tuvo que emplearse a fondo para desviar cuando el gol del empate ya se cantaba. Los minutos finales del primer periodo se tornaron cansinos, sin ritmo y sin incursiones, con numerosas interrupciones del juego, por lo que éste se volvió excesivamente aburrido para los aficionados. Sólo tras un lanzamiento de esquina creó peligro el conjunto de Preciado, pero el remate de Mateo salió fuera.

Tuvo que ser una genialidad de Maldonado con un pase magistral el que rompiera definitivamente el partido a poco de iniciarse la segunda mitad. La asistencia perfecta llegó a los pies del asturiano Jandro quien remató de forma espectacular al fondo de la red. El encuentro se ponía de cara para los de Javi López cinco jornadas después, algo que ayudó al equipo a encontrar la calma necesaria sobre el césped.

El Sporting quedó evidentemente noqueado con el segundo tanto, y se limitó a correr tras el esférico de forma estéril, aunque nunca dio la sensación de que se daba por vencido. Morán lo intentó desde lejos a los 26 minutos, pero Roberto se mostró muy seguro bajo los palos. La oportunidad más clara para los visitantes fue para Karanka, quien aprovechó una salida en falso de Roberto para cabecear junto al palo. No hubo más.

Nàtic: Roberto Jiménez, Rubio, Abraham, Tortolero, Fede (Campano, m.46), Arpón, Abel, Miku, Jandro (Pinilla, min.75), Antonio López y Maldonado (Calle, min.69).

Sporting: Roberto Fernández, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Michel (Andreu, m.77), Matabuena, Pedro (Morán, m. 64), Kike Mateo (Omar, m.64), Diego Castro y Karanka.

Goles: 1-0, m.19: Jandro; 2-0, M. 56: Jandro.

Árbitro: Caballero Herreros, del colegio riojano. Mostró LA cartulina amarilla a Roberto Jiménez, Abel, Campano,

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 7.000 aficionados. Presencia de unos 150 seguidore

No hay comentarios.: