.


.
Google

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Barça: Ganar y a octavos

EL TRIUNFO CLASIFICARÍA AL BARÇA, AUNQUE TODAVÍA NO COMO PRIMERO DE GRUPO


El equipo de Rijkaard puede avanzar hoy a la siguiente ronda en caso de superar al Rangers FC en el Estadi

El Barça buscará la clasificación para la siguiente fase

El Barça buscará la clasificación para la siguiente fase

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas
Un triunfo esta noche ante el Rangers FC dejaría al FC Barcelona con 10 puntos y clasificado matemáticamente para los octavos de final, aunque todavía no como primero de grupo. Pero a falta de dos jornadas para el final de la liguilla, el liderato final sería un hecho de sumar el equipo catalán tres de los seis puntos que quedarían en juego: tres en Lyon (27 de noviembre) y otros tres en el Camp Nou contra el Stuttgart (12 de diciembre).

El objetivo, después de llegar al ecuador de esta fase en lo más alto de la tabla clasificatoria, no es otro que acabar primero de grupo, de ahí la importancia de asegurar este puesto cuanto antes para encarar la ronda del KO con el factor campo a favor.

Sobre el papel, el FC Barcelona es superior al Rangers FC y, por lo tanto, favorito para lograr el que sería su octavo triunfo consecutivo en el Camp Nou esta temporada (seis lleva en Liga y uno en Champions League).

En racha

Hoy, más que nunca, sería fundamental seguir en esta positiva dinámica en el coliseo barcelonista para empezar a ‘aparcar’ la competición europea hasta finales de febrero del 2008 y dedicarse al asalto de la Liga, un torneo en el que el FC Barcelona está a un solo punto del líder y en el que ha cosechado una única derrota (contra el Villarreal).

El Barça, sin embargo, espera un partido complicado, como lo fue el disputado en el estadio de Ibrox, en Glasgow, el pasado 23 de octubre (0-0), donde el conjunto escocés, segundo clasificado de su torneo doméstico, a tres puntos del líder, el Celtic, dificultó las acciones de ataque de los barcelonistas con una defensa muy sólida y contundente.

Así pues, la circulación del balón será clave para que el Barça pueda superar el más que previsible ‘cerrojo’ escocés.

En cualquier caso, hoy toca ganar, como lo ha venido haciendo el equipo catalán en la presente temporada. Para ello cuenta con suficientes argumentos ofensivos para no decepcionar a una afición que, como siempre, llenará el Camp Nou para presenciar en directo un nuevo paso hacia la, todavía, lejana final de la Champions League, en Moscú.

No hay comentarios.: