.


.
Google

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Rijkaard: "El equipo ya ha reaccionado"

"EL RANGERS SABE DEFENDERSE MUY BIEN", DICE


El técnico considera que los jugadores han aprendido la lección de Pucela y ante el Rangers saldrán sin confianzas.

Rijkaard quiere sentenciar el grupo esta noche ante el Rangers

Rijkaard quiere sentenciar el grupo esta noche ante el Rangers

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil
Frank Rijkaard ya ha superado el enfado por la imagen que ofrecieron sus hombres la semana pasada en Valladolid. En aquella ocasión, el técnico echó de menos “sacrificio y juego colectivo” y cinco días más tarde, tras haber notado una subida de intensidad frente al Betis, considera que el “equipo ya ha reaccionado” para afrontar con humildad el partido de hoy ante el Glasgow Rangers.

El conjunto escocés puede presentar problemas similares a los de los pucelanos por su agresividad y orden defensivo, por ello remarcó “nunca tenemos que olvidar que hay dos equipos en el campo. La mentalidad tiene que ser correcta y no dar nada hecho de antemano. Tenemos que sufrir juntos y demostrarlo juntos”. Esta explicación le sirvió como preámbulo para argumentar que en Valladolid “no quería acusar a los jugadores ni decir que no tenían actitud”.

El mensaje de Rijkaard es tan viejo como el fútbol: no hay rival pequeño ni confianza que valga. El holandés habló del Rangers con una gran elegancia y matizó las declaraciones que le han atribuido a Messi –que han levantado un gran revuelo en Escocia– en las que supuestamente hablaba del “antifútbol” escocés: “Lo que Leo quiso decir es que su manera de jugar es difícil para nosotros. No quiero utilizar esta expresión porque hay muchas maneras de jugar al fútbol”. El técnico espera a un rival “complicado, que defiende muy bien, con jugadores de talento y peligroso al contragolpe”.

La mejor fórmula para superar el entramado de los protestantes sería la de “marcar pronto para ganar en confianza, tranquilidad y provocaría que ellos tuvieran que abrirse. Tenemos que intentar matar el partido cuanto antes”. Rijkaard entiende que el estilo del Rangers no debe ser un gran impedimento ya que “estamos acostumbrados a que se nos cierren atrás. En la Champions no hay nada fácil, pero si hacemos lo que debemos, vamos a ganar el encuentro”.

El último partido ante el Betis puede servir como un buen ejemplo a seguir, pese a que el holandés prefiere que “la referencia sea el equipo en si mismo y su trabajo diario. Ahora nos toca jugar otro partido, de Champions, y debemos prepararnos de la mejor manera para lograr un buen resultado”.

Una victoria ante el Rangers aseguraría el pase para los octavos de final y el equipo podría centrarse mucho más en intentar arrebatar al Madrid el liderato de la Liga. Sin embargo, Rijkaard no quiere hacer cuentas y volvió a reiterar que “debemos respetar al oponente. Será un partido complicado y trataremos de liquidarlo lo antes posible. Este será nuestro objetivo. Antes de empezar todo parece fácil, que empezará el partido y marcaremos, pero tenemos que estar preparados y luchar. Los equipos escoceses tiene un gran espíritu y se motivan mucho cuando juegan contra un equipo con fama”.

Este talante combativo es el que el técnico quiere ver a partir del sábado en Getafe “para ganar más partidos fuera de casa. No significa que la actitud en general no esté bien, pero tenemos que adaptarnos a la forma de juego de los rivales”.

No hay comentarios.: