.


.
Google

miércoles, 7 de noviembre de 2007

No hay autobús que pare a Ronaldinho, Henry y Messi

FC BARCELONA, 2 - GLASGOW RANGERS, 0


El FC Barcelona dejó prácticamente sentenciado el pase hacia los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer a un ultradefensivo Glasgow Rangers por 2-0. Henry y Messi hicieron saltar por los aires con sus goles el 'cerrojo' escocés.

Ricard López
El encuentro reunía todos los ingredientes para disfrutar de una noche de buen fútbol: un Camp Nou casi lleno -con más de 6.000 hinchas escoceses-, un Barça con ganas de mantener su línea ascendente en Europa... pero las cosas no empezaron bien para los azulgranas. Antes de que sonara la musiquilla de la Champions, saltó la sorpresa: Márquez se lesionó en el calentamiento y tuvo que ceder su sitio en el once a última hora a Thuram. El mexicano padece una sobrecarga en el gemelo derecho.

El 'codo de Dios'

El guión no deparó sorpresas. Tal y como había advertido en la víspera su entrenador, Walter Smith, el Rangers planteó el partido descaradamente a la defensiva, con el objetivo de mantener el 0-0 a toda costa, como pasó hace dos semanas en Ibrox Park. Pero el sueño le duró lo que el agua en una cesta. Concretamente, 7 minutos. Los que necesitaron los tres cracks de la delantera azulgrana para marcar el primero: Ronaldinho centró desde la izquierda, Messi cabeceó al poste y Henry, lanzándose al suelo y sobre la misma línea de gol, introdujo el balón en la red de forma involuntaria con el codo.

Lo más difícil estaba hecho. Pero con 1-0 en el marcador, el Rangers no varió ni un ápice su táctica conservadora y timorata, y continuó encerrado en su campo, defendiendo con casi todos sus hombres por detrás del balón. Al Barça le costaba hallar huecos, pero aún así pudo haber marcado en dos disparos lejanos de Iniesta (16') -el balón salió rozando el poste- y Ronaldinho (26') -gran parada de McGregor-, y otro más de Xavi dentro del área (37').

Messi sentencia

El duelo transcurría a un ritmo lento y cansino; el Barça, poco inspirado, parecía enredado en la trampa escocesa. Pero en esas apareció el de siempre: Leo Messi. Con el argentino en el campo no hay 'autobús' ultradefensivo que valga, porque al final, más que un bus, acaba pareciendo un Cercanías de Sants. El 2-0 volvió a nacer de las botas de Ronaldinho, que cada partido que pasa va dando síntomas de mejoría. El brasileño hizo la pared con la 'Pulga' en la frontal, disparó ante Mc Gregor y el rechace del meta escocés lo culminó Messi, atento, rematando a puerta vacía.

El encuentro estaba ya decidido. Tras el descanso, siguió la misma tónica, y el Barça, sin brillar y jugando a lo práctico, pudo haber ampliado su renta por mediación de Xavi (49' y 63') y Messi (57').

Lo más destacado en la recta final fueron los cambios. En el 70', Gudjohnsen entró por Iniesta, que nada más iniciarse la reanudación había dado el susto al quejarse de un tirón en la rodilla izquierda. Y en el 77', Bojan entró por Ronaldinho. El '10' dejó el campo sin rastro de su eterna sonrisa, pero con el público del Camp Nou entregado y aplaudiéndole a rabiar. Igual que hizo con el canterano, convertido ya en toda una esperanza de futuro. De hecho, estuvo a punto de marcar el tercero en el 86'. También Puyol, cediendo su sitio a Oleguer en el 85', tuvo su reconocimiento...

A todo ello, la primera ocasión de Rangers llegó en el 82, con un potente chut de Beasley que obligó a lucirse a Valdés. Y la segunda, en el 92', con una volea de Novo en el área. Demasiado tarde. No había margen para la sorpresa, y los tres puntos se quedaban en el Camp Nou. El Barça es ahora líder de grupo, con 10 puntos, seguido del Rangers, con 7, el Lyon, con 6 y Stuttgart, sin ninguno.

Los de Frank Rijkaard lograron así medio billete hacia los octavos de final, pues sólo perdiendo en las dos últimas jornadas, ante el Olympique de Lyon, el 27 de noviembre, y el Stuttgart, el 12 de diciembre, y dándose una improbable carambola quedaría apeado del camino.

Ficha técnica:

FC Barcelona:
Valdés; Puyol (Oleguer, m.85), Thuram, Milito, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.70), Messi, Ronaldinho (Bojan Krkic, m.77) y Henry.

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac, Hemdani, Beasley (Novo, m.69), Ferguson, Adam (Darcheville, m.63), McCulloch y Cousin (Naishmith, .78).

Goles: 1-0, Henry (6'). 2-0, Messi (43').

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL).

Incidencias: Asistieron al partido 82.887 espectadores, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Rafa Márquez, que iba a jugar como titular y así fue anunciada su presencia en el equipo inicial, se lesionó en el calentamiento -sobrecarga en el gemelo- y finalmente no se sentó ni en el banquillo.

No hay comentarios.: