.


.
Google

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Investigan el fichaje de Pepe

LA OTRA CARA DEL PARTIDO


La policía judicial portuguesa está investigando el fichaje de Pepe por el Real Madrid, ante la sospecha de fraude fiscal, cobro de comisiones ilegales y evasión fiscal y las sospechas que han generado todas las operaciones de cambio de club y los diversos destinos a los que ha ido a parar el dinero

El fichaje de Pepe por el Real Madrid está bajo sospecha

El fichaje de Pepe por el Real Madrid está bajo sospecha

MÁS INFORMACIÓN

Jorge Mazias/V. Pinto

Maria Jose Morgado, procuradora general adjunta del Tribunal de Relación de Lisboa, que lleva la investigación, considera extraña la cantidad que percibió el Oporto por el traspaso al Real Madrid del entonces desconocido defensa brasileño y que prácticamente se cerrase en unas pocas horas.

El Marítimo, que había fichado al jugador por 29.200 euros, lo vendió al Oporto en la temporada 2004-05 por 2.325.000, de los que sólo 900.000 fueron a parar al club de Funchal. El resto se incluyó en facturas de representantes y otra parte acabó en paradero desconocido. Su reciente traspaso al Real Madrid por 30 millones de euros provocó que el futbolista haya multiplicado por cien su precio de mercado, según el diario ‘Público’.

La policía judicial portuguesa no descarta llamar a declarar, tanto al Oporto como al Real Madrid y al agente de Pepe, el portugués Jorge Mendes, que también se benefició en la operación.

Pedja Mijatovic salió al paso de las informaciones sobre la investigación. “No se trata de investigar su traspaso del Oporto al Real Madrid, sino del Marítimo al Oporto hace años. Nosotros hemos hecho todo como Dios manda y estamos muy tranquilos, la operación es absolutamente limpia”, aseguró Mijatovic desde Atenas, explicó ayer en Atenas el director deportivo.

Sobre este asunto habló también Bayram Tutumlu, agente del sevillista Poulsen con el que Mijatovic tuvo un enfrentamiento el sábado en el Sánchez Pizjuán y que al día siguiente aseguró en un medio radiofónico que “si Pepe vale 30 millones, Poulsen vale 84”.

“No acabo de entenderlo, no tengo que decir nada, creo que se le ha dado demasiada importancia a este asunto y a este personaje. No hemos peleado, hemos intercambiado un par de frases, yo no le he insultado, él a mí sí y seguro que se siente culpable y por eso sigue hablando del tema”, consideró el montenegrino.

Pepe se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid para esta temporada y también uno de los más controvertidos, pues pocos entendieron cómo el club blanco pagó una cantidad tan alta por un futbolista que no es internacional.

El defensa apenas ha jugado con el Madrid después de sufrir una lesión muscular a comienzos de la temporada, tras jugar sólo la primera jornada de Liga, ante el Atlético, el pasado 25 de agosto.

No hay comentarios.: