.


.
Google

martes, 6 de noviembre de 2007

Conexión Henry

EL CRACK FRANCÉS MARCA Y CONVENCE


Xavi Hernández y Andrés Iniesta se han convertido en los mejores aliados de Thierry de cara al gol

Iniesta le dio una asistencia de genio que Henry no desaprovechó

Iniesta le dio una asistencia de genio que Henry no desaprovechó

Javier Miguel

Frank Rijkaard reclamó el pasado 27 de octubre que sus jugadores -sobre todo los centrocampistas- se fijaran más en los movimientos y en los desmarques del francés Thierry Henry. El técnico holandés envió este mensaje a su equipo tras el decepcionante empate a cero ante el Glasgow Rangers en Ibrox Stadium y de cara a la previa del partido ante el Almería en el Camp Nou. Sin embargo ante los andaluces la conexión con Henry no acabó de cuajar. Tal vez por eso dos días después salió al paso el propio jugador francés en rueda de prensa para asegurar que no era el equipo quien se tenía que adaptar a él sino él al equipo y que en ningún caso se puede exigir que el Henry que juega en el Barcelona se mimetice en el que jugaba en el Arsenal. El siguiente partido, ante el Valladolid, no jugó por culpa de un problema en el tendón de Aquiles, pero frente al Betis, ya recuperado, volvió a ser titular.

Y en esta ocasión la conexión sí funcionó, sobre todo en la primera parte. Tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta se hartaron de suministrarle balones al espacio al delantero francés. Los dos primeros balones que le llegaron fueron a través de las botas de Xavi. El primero fue un centro desde la derecha que remató de cabeza el ex jugador del Arsenal, picando al suelo, pero que atajó, no sin alguna dificultad, el portero Ricardo. El segundo fue un pase al espacio que Henry sorprendió a todos lanzando un balonazo impresionante a la escuadra.

Pero la jugada del partido que concluyó el francés logrando abrir el marcador no fue Xavi quien le hizo la asistencia sino Iniesta. En una jugada muy bien hilvanada por todo el equipo -llegaron a tocar el balón siete jugadores- Henry puso la guinda aprovechando el pase magistral del manchego para batir a Ricardo lanzándole el balón entre las piernas.

Estas tres acciones fueron las más peligrosas del ‘crack’ en todo el partido, ya que más tarde contó con alguna que otra jugada aislada, pero sin demasiada fortuna.

De hecho, en la segunda parte no tuvo el protagonismo de la primera y acabó siendo sustituido en el minuto 79 por Bojan Krkic, precisamente a quien le había dedicado su primer gol. Antes de su sustitución hubiera podido marcar su segundo gol sino fuera porque Leo Messi quiso materializar él solito otro gol antológico y recorrió todo el campo haciendo su típico slalom hasta tirar el balón fuera, cuando el francés estaba plantado totalmente solo en el área, esperando el pase del ‘crack’ argentino.

En todo caso, los números de Henry empiezan a ser más que satisfactorios, ya que suma un total de cinco dianas -es el segundo máximo realizador blaugrana en la Liga empatado con Ronaldinho- , además de cuatro lanzamientos a poste, lo que da una ligera idea sobre su auténtico potencial ofensivo.

Ya ha rubricado un ‘hat trick’ -en la sexta jornada ante el Levante- y ha demostrado asimismo su total compromiso con el club blaugrana al jugar de forma consecutiva en once partidos en este inicio de temporada, pese a salir de una lesión que le había dejado casi cinco meses fuera de los terrenos de juego.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Pires fue su mejor asistente en Highbury

Si en el Barcelona ha encontrado en Andrés Iniesta a un asistente perfecto, en Highbury tenía a Robert Pires. Su compatriota, ahora en las filas del Villarreal, leía perfectamente su juego y sabía servirle los mejores balones en profundidad en el viejo Highbury. Pires ya no jugó en el Emirates Stadium debido a que en el verano del traslado se marchó al conjunto castellonense. Henry no fue el mismo la pasada campaña, aunque hubo otros compañeros, como Cesc, que le abastaron de buenos balones. Su estado físico no era el óptimo y su juego se resintió. El juego por los extremos de hombres como Ljungberg, Hleb o incluso Reyes también le ayudó mucho en su etapa como ‘gunner’.

No hay comentarios.: