.


.
Google

martes, 6 de noviembre de 2007

¡Figo se rompe!

SUFRIÓ UNA FRACTURA DE PERONÉ EL MISMO DÍA QUE CUMPLÍA 35 AÑOS


Una dura entrada de Nedved, en el gran derby de Italia, ha dejado al ex del Barça y del Madrid KO

Figo cae sobre el césped tras sufrir la dura entrada de Nedved

Figo cae sobre el césped tras sufrir la dura entrada de Nedved

Ezzio Rossi

Luis Figo no volverá a jugar en lo que queda de año y podría verse obligado a precipitar su retirada del fútbol. El centrocampista del Inter sufrió el domingo, contra la Juventus, una grave lesión de peroné que le obligará a pasar hoy por el quirófano y que compromete su carrera deportiva hasta tal punto que podría verse abocado a colgar las botas.

El jugador portugués se lesionó de gravedad al sufrir una dura entrada de Pavel Nedved en la segunda parte que le obligó a ser retirado del terreno de juego y ya no volvió a entrar. “No era mi intención hacer daño a Figo, ya se lo dije ayer por la noche (por el domingo) y espero que se recupere pronto”, dijo ayer el internacional checo de la Juve. Pero lo cierto es que Figo sufrió una fractura compuesta del peroné de la pierna derecha, de la que será intervenido hoy. Una lesión más grave de la inicialmente prevista y que por lo menos le dejará tres meses fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, dada la edad del ex del Barça y del Madrid –precisamente cumplió 35 años el mismo día que se lesionó– existe preocupación en el seno del Inter por el futuro de su jugador. Incluso no se descarta que no vuelva a jugar. “Figo no se ha lesionado. Le han lesionado”, dijo ayer un airado Massimo Moratti tras ser preguntado por el percance sufrido por el portugués. El propietario del Inter aún fue un poco más allá y no dudó en atacar a Nedved aun sin señalarlo. “Son cosas que no deben pasar entre dos campeones y como Figo es un campeón, uno de los dos no lo es...”.

Contra todo pronóstico, Figo ha pasado a desempeñar esta temporada un papel destacado en el Inter, ya que inicialmente iba a causar baja para iniciar su última aventura futbolística en el fútbol árabe. El ex madridista se ha alineado en nueve de los 11 partidos de Liga y en los tres de la Champions disputados por su equipo. Incluso Roberto Mancini –con el que había tenido algo más que diferencias en los últimos años– claudicó y varió el sistema de juego previsto inicialmente (un 4-3-1-2, con Stankovic de media punta) para decantarse por un 4--4-2 con Figo por la banda derecha del centro del campo. El brasileño Cesar ocupa el flanco izquierdo.

La lesión de Figo y las perspectivas de que no pueda jugar más propiciará, probablemente, que el Inter se lance en busca de un jugador que complete la plantilla durante el mercado de invierno. Ahora mismo el favorito número 1 es Van der Vaart, del Hamburgo. Si falla la operación, el segundo es Menez, del Mónaco. Ambos cuentan con la ventaja respecto a otros de que podrían jugar en la Champions esta misma temporada.

El cazador, cazado

16 de enero del 2005. Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid y Zaragoza se enfrentan en un partido de Liga que será tristemente recordado por el defensa maño César Jiménez. Para el canterano blanquillo éste sería su penúltimo partido. Una entrada dura y a destiempo de Luis Figo le apartó casi definitivamente de los terrenos de juego, porque aunque volvió a jugar en otra ocasión –en mayo de 2006–, ya no lo volvería a hacer más al sufrir las secuelas de la terrible acción de Figo. El portugués ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria deportiva que no tiene reparo alguno en entrar con dureza a sus rivales. hace escasamente dos semanas ya protagonizó una acción similar a la que retiró a César del fútbol, en el CSKA-Inter. Esta vez, sin embargo, el defensa ruso Berezutski salió mejor librado y podrá continuar jugando.

No hay comentarios.: