.


.
Google

martes, 6 de noviembre de 2007

Schuster la lía por bocazas

HA PUESTO DE ACUERDO AL FÚTBOL Y A LA POLÍTICA EN SU CONTRA


Schuster acusó al árbitro de perjudicar al Real Madrid por su origen catalán y desde entonces no ha salido nadie en su defensa. Ni Calderón

El alemán no rectificó ayer  las declaraciones de la polémica

El alemán no rectificó ayer las declaraciones de la polémica

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Bernd Schuster ha armado una gorda. Sus insinuaciones al relacionar lo que él consideraba un arbitraje parcial con la nacionalidad del colegiado Alfons Xavier Alvarez Izquierdo han revolucionado al fútbol catalán, que considera tendenciosas y malintencionadas las acusaciones del entrenador del Real Madrid.

Estas declaraciones pueden costar muy caras al técnico catalán, que ha provocado un enorme malestar no sólo en el Sevilla, sino también en el Comité Catalán de Arbitros, la Generalitat e incluso en el propio Real Madrid, que teme que todo este asunto se vuelva en su contra.

La Secretària General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Anna Pruna, calificó de “menosprecio” las acusaciones de Schuster, aunque resaltó el hecho de que “nosotros seamos más fuertes en nuestras opiniones”. José María del Nido, presidente sevillista, calificó de “irrisorios” los comentarios del alemán y dio el debate por zanjado para no alimentar más la polémica.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federació Catalana de Futbol solicitó ayer la intervención de la Comisión Nacional contra la Violencia para que estudie la posibilidad de sancionar a Bernd Schuster. Su presidente, César Ochoa, reclamó, en una nota de prensa, al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia, que estudien si las palabras del entrenador madridista son constituivas de sanción. El representante de los árbitros catalanes acusa a Schuster de “generar violencia” e “incitar al odio entre los diferentes territorios de España”.

Pese a la tremenda repercusión que han tenido sus ataques al origen catalán del árbitro, el técnico merengue no sólo se ha negado a rectificar sino que ha vuelto a mostrarse provocador.
En Atenas, donde el Madrid juega hoy frente a Olympiacos, se le comentó a Schuster el alcance de sus palabras y el técnico no se ha cortado un pelo al asegurar que “lo que se ha montado no es mi problema y no tengo que arrepentirme de nada”.

“No encontrarán una sola frase en contra del árbitro. Nunca dije que fue el culpable de la derrota”, dijo el de Augsburgo, en un claro gesto de esconder la mano después de tirar la piedra.

“Una cosa es vuestra imaginación –dirigiéndose a los periodistas presentes en su rueda de prensa– y otra lo que yo dije, añadió para responsabilizar, una vez más, a los medios de comunicación. Sobre la posibilidad de que sea sancionado por la Comisión Nacional Antiviolencia no encontró eco en el entrenador madridista, cuya incontinencia verbal ha vuelto a enrarecer el ambiente previo a un partido.

Quieren ‘limitarle’ sus ruedas de prensa

El pique entre Schuster y los medios de comunicación madrileños es constante. Para intentar calmar los ánimos, desde la directiva del Real Madrid se va a intentar que las comparecencias públicas del técnico alemán sean más reducidas a partir de ahora. Así, se pretende que Schuster tan sólo hable ante los periodistas en un número mínimo –casi obligatorio– de ruedas de prensa antes y después de los partidos.

No hay comentarios.: