.


.
Google

martes, 6 de noviembre de 2007

La Lazio revive y el Werder casi dice adiós

LAZIO, 2 - WERDER BREMEN, 1


La Lazio, con una meritoria victoria en Roma sobre el Werder Bremen (2-1), reavivó sus esperanzas de clasificación, lo contrario de un conjunto alemán muy opaco en la primera mitad y que precisa del milagro de ganar los dos partidos que le quedan para clasificarse

Diego, del Werder, a la izquierda, empató de penalty para un Werder casi sin opciones de clasificación

Diego, del Werder, a la izquierda, empató de penalty para un Werder casi sin opciones de clasificación

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

Lazio y Werder Bremen, cuarto contra tercero, se jugaban prácticamente estar "dentro o fuera" en la lucha por el pase a la siguiente ronda. El perdedor estaba claro que vería muy limitadas sus opciones, mientras que el vencedor relanzaría las suyas.

Y fue la Lazio quien se llevó los tres puntos, en un partido en el que construyó sus mejores opciones en la primera parte pero, curiosamente, logró sus goles en la segunda.

Sin embargo, el inicio del partido vio tan sólo a la Lazio buscar la meta rival. El conjunto italiano, pese a sus bajas, a las que se unió a última hora la del goleador Pandev y durante el encuentro la de su capitán Zauri, puso inmediatamente en liza sus armas ritmo alto, lucha, garra, modestia y corazón.

Y con un juego más de bloque, con el francés Mourad Meghni poniendo la calidad, la Lazio maniató a un Werder Bremen que estuvo demasiado a la espera, muy tranquilo y sin prisas, como confiando en que el empate le valía.

El mejor hacer de la Lazio trajo consigo que disfrutara de buenas ocasiones para marcar. Las mejores, en la cabeza de Stendardo (m.11), cuyo remate demasiado centrado facilitó la parada de Weise, y en los pies de Zauri (m.13) y Makinwa (m.22), ambas respondidas con decisivas intervenciones del buen meta alemán.

El Werder Bremen, en cambio, apenas inquietaba al rival. El esperado brasileño Diego estuvo controlado y, con ello, sin ritmo ni aportación. No es de extrañar, pues, que el conjunto alemán en toda la primera mitad apenas inquietase al veterano portero Ballotta, salvo en un remate de cabeza fuera de Hugo Almeida (m.8).

Eso sí, el Werder se fue al descanso salvando los muebles con un injusto empate sin goles que dejaba todo abierto, muy a pesar de una mejor Lazio que había merecido más.

GOLES TRAS EL DESCANSO

La segunda mitad tuvo inicialmente la reacción del Werder Bremen, que pareció despertar de su letargo, y, con un disparo de Diego desde fuera del área que se perdió por poco fuera, gozó de su mejor ocasión hasta entonces.

El Werder parecía más entonado, pero en una contra fue castigado con una pena máxima cometida por Naldo sobre Meghni, sin duda el mejor de su equipo. El penalty lo lanzó demasiado centrado Rocchi facilitando la parada de Wiese, pero luego el lacial tuvo la habilidad de meter lo justo la puntera para empujar el balón que se había quedado bajo el cuerpo del meta y situar el 1-0 (min.57).

La Lazio había encontrado cuando menos entonado estaba el premio a su mejor primer tiempo. Pudo empatar el Werder en saque de falta de Naldo bien detenido por Ballotta, pero lo que llegó casi inmediatamente fue una acción de pillo de Rocchi, que ante un balón largo se metió por velocidad entre una dormida y despistada defensa alemana y batió la salida de Wiese para poner el 2-0 (m.68).

La confrontación parecía ya cerrada en favor lacial, máxime tras no conceder el colegiado croata Ivan Bebek un claro penalty por derribo sobre Rosenberg (m.74).

Todo se volvió a reabrir en el minuto 86, con la pena máxima cometida por el defensa brasileño lacial Cribari sobre Rosenberg y esta vez señalada. La ejecutó Diego para lograr el 2-1 (m.87) en el marcador y la emoción sobre el terreno de juego, pues además se concedieron cinco minutos de prolongación y la Lazio se quedó en diez.

Pero la maestría italiana hizo su trabajo y, sin pasar apuros, se llevó un importante triunfo. Además, en el último instante un nervioso Diego se autoexpulsó con una segunda tarjeta que le dejará fuera del próximo partido europeo, ante un Real Madrid que lidera el grupo. Peor no le pudo ir al Werder en Roma.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Ficha técnica

2 - Lazio: Ballotta; Behrami, Stendardo, Cribari, Zauri (De Silvestri, m.18); Mudingayi, Ledesma, Mutarelli; Meghni (Manfredini, m.74); Makinwa (Scaloni, m.87), Rocchi.

1 - Werder Bremen: Wiese; Fritz (Harnik, m.76), Mertesacker, Naldo, Pasanen; Andreasen, Borowski, Baumann (Jensen, m.32); Diego; Rosenberg, Hugo Almeida.

Goles: 1-0. Min.57: Rocchi, tras recoger rechace del meta a un penalty lanzado por él mismo; 2-0. Min.68: Rocchi; 2-1. Min.87: Diego, de penalty.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Expulsó por dos tarjetas amarillas a Cribari (m.53 y 86) y Diego (m.86 y 94), amonestó a De Silvestri (m.52), Naldo (m.56), Andreasen (m.89).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada, Grupo C, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio "Olímpico" de Roma, ante unos 32.000 espectadores.

No hay comentarios.: