.


.
Google

martes, 6 de noviembre de 2007

Ronaldinho: "Soy consciente de que puedo estar mucho mejor"

EL BRASILEÑO RECONOCE QUE ESTÁ EN FORMA AUNQUE AÚN LE FALTA LA EXCELENCIA


Ronaldinho reconoció que todavía no está al cien por cien y prometió que seguirá intentando "innovar" en su juego para mantener la "creatividad" y "sorprender" a los jugadores rivales. El brasileño no oculta que aún tiene un amplio margen de mejora en su juego, pese a la recuperación que mostró ante el Betis (3-0) y en Valladolid (1-1). "Quiero mejorar en todos los aspectos. Estoy mejor que antes, pero soy consciente de que puedo estar mucho mejor", comentó en una entrevista concedida a Barça Tv y a la página web oficial del club.

A la hora de explicar el cambio de registro de su juego, que parece haber perdido un punto de fantasía para ganar cierta eficacia, Ronaldinho cree que lo importante es "estar innovando y buscar una forma de sorprender" con "un dribling, una jugada nueva, un pase nuevo, etc. En cuanto crea que tenga creatividad para esto, es lo que voy a intentar. Jamás perderé mis características porque es lo que sé hacer, quiero mezclar todo aquello que sea innovador con lo mismo de siempre".

Ronaldinho niega que ahora le cueste más desplegar algunos aspectos de su juego y explica que se sigue sintiendo "a gusto para hacer todo esto", aunque matiza que, de la misma manera que "la afición espera que yo haga todos estos 'driblings', los adversarios también y si no acabas innovando, todos te quitan el balón. Es importante innovar para no ser repetitivo". Pese a ello, Ronaldinho insiste en que se siente "cada día mejor" en Barcelona y que "nunca" se ha planteado dejar el club azulgrana.

'Palo' a los que le critican

Cuestionado por las críticas que ha recibido en las últimas semanas, Ronaldinho lamenta las que proceden de "gente que nunca ha jugado al fútbol y no sabe lo que pasa", pero también de aquellos que "jugaron y ya saben la dificultad que hay y que saben cómo pasa todo".

Por lo demás, el brasileño asegura que "nunca" se ha sentido maltratado porque siempre ha notado el apoyo de la afición, aunque sí censura los comentarios sobre su vida privada. "Siempre hablan, pero no tienen nada que mostrar. Llevo muchos años aquí, siempre he tenido una forma de vivir y he tenido la misma conducta. Siempre inventan un montón de cosas. Y como son formadores de opinión, mucha gente acabar creyéndolos", comenta.

Aunque ha marcado en los dos últimos partidos, el '10' del Barcelona subraya que "no es el gol" lo que le hace tener más confianza, sino un "buen ritmo" de juego. Confiesa, sin embargo, que le alegran especialmente los goles de falta. "Entreno mucho las faltas y si salen bien, me alegro mucho".

Convirtió dos ante el Betis, y dedicó sus goles al locutor del Camp Nou, Manel Vich, aunque sus gestos dieron lugar a varias interpretaciones. "Le dediqué los goles porque es un gran amigo", explicó el jugador.

No hay comentarios.: